se suma a la salita

Nómada: la apuesta de Begoña Rodrigo para el centro comercial Bonaire

| 22/06/2016 | 3 min, 43 seg

VALENCIA. Nómada es un experimento que, aunque en pleno proceso de cocción, ya huele bien. La chef Begoña Rodrigo abrirá el próximo otoño su nuevo restaurante, un nuevo concepto de sala que quiere fomentar la comunicación entre el comensal y la cocina situando al primero en torno a los fogones. Pero las novedades van más allá. Es el centro comercial Bonaire el espacio que albergará la nueva apuesta de la cocinera, que se integra en un macroproyecto de restauración y ocio que transformará una superficie total de 30.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de más de 25 millones de euros.

Rodrigo abre su segundo restaurante, que se suma a La Salita, con una cocina “muy cambiante” que sumará platos con tintes internacionales aunque, eso sí, con especial hincapié en los productos valencianos. El local fomentará la interactuación de camareros-cocineros con los comensales gracias a la propia disposición de los elementos, pues el restaurante contará con una barra central en forma de isla con cocina y aforo para 45 personas, a la que se una unirá una terraza exterior para cócteles y zumos naturales, espacios que contarán con una capacidad total para más de un centenar de clientes.

La “ambición” de Begoña Rodrigo es crear un polo de atracción gastronómico en un contenedor históricamente asociado a la moda, un lugar que no sea de paso sino que sea buscado por el propio cliente. Mientras que hace años se pensaba que era extraño ubicar un restaurante valenciano en un hotel, explicó la propia chef, ahora se quiere “dar la vuelta a la tortilla” con Nómada. Con un precio “asequible” y una oferta adaptada al perfil de cliente del centro comercial, especialmente familias con niños, será un restaurante en el que primará la filosofía del “tú a tú”. A diferencia de La Salita, no será un mise à plat de horas, pues el cliente será parte activa de la finalización del plato.

Con un equipo de una quince personas, éste será independiente de su restaurante 'urbano', pues será su hermana Ruth quien tomará las riendas de esta nueva "aventura" en la que han invertido aproximadamente 300.000 euros. Mientras que en el primero prima la investigación, Nómada será "más divertido" ya que se basa en el contacto con el cliente. Begoña Rodrigo fue reconocida como mejor cocinera de la Comunitat Valenciana por la Academia de Gastronomía en 2014 y en 2013 se convirtió en la primera vencedora del concurso Top Chef.

25 millones para el nuevo Bonaire

El fichaje de Begoña Rodrigo se suma al nuevo concepto de restauración del centro comercial Bonaire que también contará con otros restaurantes valencianos como El Coso, Saona y Pollos Planes, una oferta que se completará con operadores como Muerde la Pasta, TGB, La Tagliatella, Lizarrán, Taco Bell, Carte D’Or o Montadilos, entre otros. El ambicioso proyecto gastronómico, que ocupa una superficie total de 30.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión global de más de 25 millones de euros, tiene previsto culminar el próximo otoño con la implantación de una nueva filosofía por lo que respecta a la parte de restauración de un centro comercial.

El espacio se ubicará en la primera planta, un lugar caracterizado por su apertura y luz natural, a modo de ventana gigante que elimina cristales y barreras, con grandes terrazas panorámicas de estilo mediterráneo y una cubierta en la parte central junto al acceso a los cines. Pero la revolución del concepto va más allá de la restauración, pues incluirá una oferta de ocio y servicios permanente para toda la familia. “Bonaire significa familias […] Queremos combinar la máxima atención a padres y a niños”, explico Sofía Olavarría, gerente del parque comercial.

De esta forma, tendrá lugar en el espacio eventos gratuitos de showcooking, jornadas de afterwork, talleres de coctelería, música en directo o talleres específicos para niños. De hecho, Begoña Rodrigo, como embajadora del proyecto, ofrecerá varios shows de cocina en que serán gratuitos para los clientes. El centro dispondrá también de varias zonas infantiles totalmente gratuitas atendidas por monitores y con talleres y animaciones todos los fines de semana.

Comenta este artículo en
next