X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ingresan tres firmas valencianas, tres de alicante y una de castellón

Nombres y cifras de los siete nuevos miembros de AVE, el 'lobby' empresarial valenciano

Foto: KIKE TABERNER
1/03/2017 - 

VALÈNCIA. La asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) incorporó este lunes a siete nuevos integrantes. Se trata de los representantes de tres empresas de la provincia de Valencia -Pepe Navarro de Herbolario Navarro, Alberto Gutiérrez de Aquaservice e Isabel Martínez de Grupo Panstar-; otros tres de firmas alicantinas -Vicent Berbegal de Actiu, Patricia Quesada de Euromarina y Antonio Montilla de Grupo Atlántica;- y de Luis Aires en representación de la filial BP España, cuya refinería se encuentra en Castellón. Uno por uno, estos son algunos de los datos y cifras de cada uno de los nuevos socios, que se estrenaron compartiendo mesa y mantel con el ministro de Fomento.

-Grupo Panstar, con sede social en Madrid, posee en Albuixech la firma Panamar, especializada en la fabricación y distribución de pan precocido, bollería y pastelería congelada- Esta empresa cuenta con un equipo de más de 1.200 personas, unas instalaciones de más 51.000 metros cuadrados y 28 líneas de fabricación. La mercantil facturó 137,6 millones de euros en 2015 y tuvo un beneficio de 5 millones de euros, que repartió de forma íntegra entre los accionistas. El grupo lo preside la empresaria Isabel Martínez, que a su vez controla las acciones del 25% de la compañía.

Pepe Navarro (derecha). Foto: KIKE TABERNER-Herbolario Navarro, presidida por Pepe Navarro y propiedad a partes iguales de los tres hermanos Navarro Catalá, facturó 14 millones de euros en 2015. La firma radicada en València, que en la actualidad cuenta con más de 20 tiendas en toda España -la mayoría en el arco mediterráneo- inició su andadura en el año 1771 en el sector de la herbodietética y los productos naturales y ha sabido adaptarse desde entonces hasta situarse como un referente de la alimentación ecológica y la salud natural.

-Aquaservice es una distribuidora valenciana de agua embotellada, bebidas refrescantes y agua mineral natural. Nació en 1997 con la denominación social Viva Aqua Service y su propiedad está en manos de la multinacional ALPS (American Liquid Packaging Systems), con más de 30 años de experiencia en el sector de las fuentes de agua y con presencia en Europa, Asia y América. Los dispensadores de agua de la enseña para el hogar y la oficina lideran el sector en España con más de 110.000 clientes más de un millón de usuarios. La empresa, afincada en Paterna y dirigida por Alberto Gutiérrez, facturó 48,7 millones de euros en 2015 y tuvo un beneficio de 1,9 millones.

Patricia Quesada. Foto: KIKE TABERNER-Euromarina, con Patricia Quesada, al frente -la única mujer entre los nuevos socios- es una promotora afincada en Rojales, la Vega Baja. La firma, fundada en 1972, tiene más de 30.000 viviendas construidas y vendidas. El año pasado, Euromarina facturó más de 9 millones de euros, pero el conglomerado empresarial de la familia Quesada va mucho más allá de la promotora: hoteles, campos de golf, comercios...

-Actiu es la empresa de muebles fundada por Vicente Berbegal, un empresario que supo apostar por la innovación y 'evitar' el monocultivo industrial del juguete. La enseña factura más de 73 millones de euros con sus muebles de oficina, el 60% en el extranjero. La firma de Castalla tiene presencia en más de 65 ciudades de todo el mundo, donde ha instalado diversos showrooms. Actiu emplea en la actualidad a cerca de 300 personas en su parque tecnológico de Castalla, y mantiene otros 150 puestos de trabajo indirectos.

-Atlántica Agrícola es el tercer socio alicantino en incorporarse a AVE. El villenense Antonio Montilla posee el 50% de la enseña junto a su socio Manuel Salguero. Se trata de dos ingenieros agrónomos que inventaron su propio fertilizante, el Biocat-15. La empresa, fundada en 1982, abastece de fertilizantes, bioestimulantes, abonos solubles, productos ecológicos y extractos botánicos a más de 50 países, y tiene ocho filiales en Sudamérica. En la actualidad, factura más de 21 millones de euros con sus productos, de los cuales exporta el 83%. Cuenta con 70 empleados en Villena, y dirige un centro de investigación para el desarrollo de nuevos productos en Honduras.

-BP España, la filial española del gigante británico del carburante, ya formaba parte de la Asociación Valenciana de Empresarios por tener en Castellón su refinería -si bien su sede social se encuentra en Madrid-. En este caso se trata de un cambio: la salida del anterior presidente para dar entrada al nuevo, el castellonense Luis Aires.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email