X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marketing de influencers

La valenciana Brandmanic viaja al South by South West en Austin

10/03/2016 - 

VALENCIA (VP). BrandManic, la startup española líder en marketing de influencers, viaja a Austin (Texas) para participar en el South by South West (SXSW), el festival de tecnología, cine y música más importante de Estados Unidos.

El encuentro, considerado uno de los escaparates de la industria cultural y tecnológica más importantes del mundo, reúne durante 10 días a alrededor de 300.000 participantes, más de 2.200 artistas y un destacado número de emprendedores, fabricantes, cazatalentos y empresarios procedentes de más de 80 países.

BrandManic, fundada en 2013 y elegida como una de las startups más disruptivas en el South Summit 2015, será una de las 18 empresas españolas que tome parte en el SXSW Interactive, el evento de referencia en el ámbito de las tecnologías emergentes. 

La empresa de origen valenciano estará presente en la feria en el stand informativo asistido por el ICEX que los días 15, 16 y 17 se convertirá en el punto de encuentro para las empresas españolas que asisten a este evento con el resto de participantes. 

Durante estos tres intensos días, la compañía especializada en marketing de influencia, participará en un encuentro promovido desde la Oficina Económica y Comercial de España en Miami en el que podrá relacionarse y contactar con otras empresas así como con agencias y compañías de primer nivel tanto estadounidenses como de Latinoamérica y Europa para intercambiar puntos de vista y posibilidades futuras de negocio.

BrandManic asiste al SXSW Interactive con el objetivo propiciar reuniones y encuentros con otras startups y compañías líderes en el sector digital para aunar sinergias y avanzar en posibles acuerdos de colaboración que favorezcan el crecimiento mutuo. 

En palabras de Luis Soldevila, CEO de BrandManic, “estar en el SXSW es una gran oportunidad para cualquier empresa de tecnología que, como nosotros, quiere dar un paso más en su proceso de internacionalización”. En su opinión, este prestigioso certamen es “el lugar donde hay que estar para conocer de primera mano las ideas de las mentes más brillantes de la economía digital y la tecnología emergente”. 

Este año, además, la cita cobra una importante relevancia puesto que celebra su trigésimo aniversario y para celebrarlo contará con la presencia, en su jornada inaugural, con la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario norteamericano participará el día 11 junto a Evan Smith, el editor de The Texas Tribune, en una conferencia en la que se debatirá sobre la evolución y el proceso de digitalización de la participación ciudadana en el siglo XXII y se analizará el papel de la tecnología frente a los retos que los nuevos escenarios económicos y sociales plantean. 

Obama será el primer presidente en participar en este evento al que también asistirá su esposa, Michelle Obama, que pronunciará el discurso de apertura en el SXSW Music el miércoles 16 de marzo. La primera dama presentará la iniciativa “Let Girls Learn” enfocada a lograr la escolarización de 62 millones de niñas de todo el mundo que, en la actualidad, no participan en ningún programa formativo. 

Además del matrimonio Obama, entre los participantes de este año se encuentran el director de cine J.J. Abrams, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, Stewart Butterfield, cofundador de Slack, Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, los chefs Anthony Bourdain y José Andrés, el confundador de Youtube Steve Chen, la activista anti-bullying Lizzie Velasquez, el padre del word of mouth Jonah Berger, Robert F. Kennedy Jr., así como los actores Geena Davis, Ellen Page o Jake Gyllenhaal entre otros muchos. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email