X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

6, 7 y 8 de mayo en Jardines de Viveros

Nueva edición de Contravan Food Festival, la mayor concentración de food trucks en Valencia

30 food trucks, diez más que la anterior edición, se reunirán el 6, 7 y 8 de mayo en Jardines de Viveros con el patrocinio de Cerveza Turia, para ofrecer a los valencianos las mejores propuestas de comida callejera en la III edición de Contravan Food Festival

Por | 19/04/2016 | 3 min, 3 seg

VALENCIA. Contravan Food Festival en colaboración con Cerveza Turia regresa, gracias al Ayuntamiento de Valencia, a los Jardines de Viveros para acoger 30 propuestas gastronómicas en formato Street food de la mano de una increíble comunidad de chefs llegados de todo el mundo. Su principal reto, conseguir con cocinas de cinco por dos que los 18.000 asistentes que se contabilizaron en la anterior edición, se chupen los dedos con sus delicias culinarias.

El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 20 horas y el horario será el sábado de 12 a 24 horas y el domingo desde las 12 hasta las 19 horas, siempre de forma ininterrumpida. Para acceder al Festival se cobrarán dos euros por adulto y los niños menores de 12 años no tendrán que pagar.

En este III asalto los contravandistas cambian de ubicación dentro del propio parque de Viveros. El acceso ya no será por la entrada principal sino a través de tres entradas especialmente indicadas; una por Botánico Cavanilles, otra por la calle Jaca y la tercera desde el interior de Viveros.

Contravan es una experiencia gastronómica única que esta vez además vendrá acompañada por una programación musical de lujo diseñada junto con los músicos de la Berklee College of Music, la que es considerada la mejor Universidad del mundo en música moderna y que tiene su única sede fuera de Boston en Valencia. 20 horas de bandas en directo y DJs de la prestigiosa escuela, para disfrutar al aire libre y deleitarse con las últimas tendencias gourmet.

En Contravan cada puesto ofrecerá alrededor de tres cuidadas elaboraciones que responderán a la idea de Street food. El visitante podrá probar platos de todos los rincones del mundo con una Turia bien fría, un buen vino o incluso un mojito. Raro es el país que no está representado en Viveros. Una deliciosa oferta de perritos, bocadillos gourmet, hamburguesas, tacos mexicanos, piadinas italianas, arepas o tacos coreanos.

Patrocinio de la cerveza Turia

Como en las ediciones anteriores, cerveza Turia será de nuevo la encargada de acompañar cada una de las propuestas gastronómicas que prepararán los food trucks y caravanas. Con esta colaboración, la cerveza tostada de Valencia sigue su vinculación permanente a la actividad gastronómica de la ciudad, tras promover iniciativas genuinas como ‘Tasta Valencia', 'A la taula'; o 'Turia Gastro - Urbana', en las que el público valenciano ha podido disfrutar de las propuestas creadas por las mejores cocinas.

También repiten Tattoonie Design, los creadores de los tattoos temporales para todas las edades, que para este III asalto de Contravan han creado en exclusiva un tattoo con el característico logo del festival para que lo puedas lucir en tu piel.

Por otro lado, para esta cita, y con el fin de apoyar y dar mayor visibilidad a las iniciativas gastronómicas y culturales más innovadoras, Contravan distribuirá gratuitamente la revista Tapas, cabecera 100% española y editada por Spainmedia, que se alía así a la causa contravandista.

Por último, tras la colaboración con Casa Caridad, en esta ocasión el apunte solidario lo pondrá la Fundación Aladina, a cuya lucha contra el cáncer infantil se sumará Contravan.

Comenta este artículo en

Noticias relacionadas

emprendedores

La Coqueria o como resucitar la 'pizza valenciana' entre los estómagos modernos

Por |  - 

La moda de las food trucks ha creado todo un calendario de festivales de buena cocina que deambulan de ciudad en ciudad. Con el firme propósito de conservar la receta tradicional de les coques de forat de la Marina Alta, Dora Perelló concibió su estrategia de recuperación de la denominada ‘pizza valenciana’ sobre una furgoneta. A sus 55 años, ha logrado rodar un proyecto gastronómico colándose en fiestas de pueblos y festivales

next