X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

del sector financiero al de construcción e industrial

Obinesa ficha al exdirectivo de Bankia José María Martínez como director general del grupo

Foto: EVA MÁÑEZ
19/01/2017 - 

VALENCIA. El exdirector corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares José María Martínez, que dejó la entidad el pasado 3 de enero, se pasa al sector inmobiliario. Martínez ha sido nombrado director general corporativo de Obinesa (antigua Lubasa), el grupo fundado por la familia Batalla que incluye empresas como Becsa y Cerámica Saloni.

Fuentes del grupo castellonense explicaron a Valencia Plaza que el puesto es de nueva creación, ya que existían sendos gerentes para las áreas de construcción, cerámica y medio ambiente, pero no un director general de todo el holding.

José María Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las finanzas, en torno al grupo Bancaja y Bankia. Empezó en la Caja de Ahorros de Segorbe -su localidad natal-, entidad que fue absorbida por Bancaja a principios de los años noventa del pasado siglo. En Bancaja ocupó la dirección de la División de Banca Corporativa hasta la creación de Bankia en 2011. 

En la nueva entidad, Martínez fue designado principal responsable de Negocios de Empresas en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Tras acordar el pasado mes de noviembre su salida de Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri nombró para sustituirle en su puesto a José Manuel García Trany.

Un 'holding' de 300 millones de facturación

Obinesa se constituyó como holding en 2007 y tiene como principales divisiones la de construcción (Becsa), cerámica (Saloni), medio ambiente (Tetma) y automoción, con concesionarios de Audi, Mercedes, Toyota, Honda y Saab en la provincia de Castellón. También tiene una división de materiales de construcción a través del grupo Origen. 

Obinesa Grupo Industrial, matriz de la antigua Lubasa, cerró su último ejercicio consolidado con unas pérdidas de 32,8 millones de euros, cantidad que, pese a lo elevado de la cifra, supone una reducción de casi el 50% respecto al ejercicio anterior, cuando el resultado negativo ascendió a 65,9 millones, según las cuentas de 2014 depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.

Los ingresos del holding familiar también experimentaron una significativa mejoría. Ascendieron a 291 millones de euros, un 70% más, tras haber cerrado 2013 con una facturación de algo más de 170 millones de euros.

Obinesa Grupo Industrial se encuentra en manos de los hijos de Luis Batalla, fundador de Lubasa. Así, Luis Enrique Batalla Reigada controla el 32,13% a través de la firma Inherba del Mediterrani; Unanimitas Cinco Capital, en manos de su hermana Otilia del Rosario Batalla Reigada, posee el mismo porcentaje, mientras Gabriel Alberto Batalla Reigada controla una porción idéntica a través de Ivernumber.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email