X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la obra está paralizada

Obras Públicas estima que acabar la Línea 2 de Metrovalencia costará 100 millones

1/04/2016 - 

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Obras Públicas estima que acabar las obras de la Línea T2 de Metrovalencia, paralizada hace años por falta de fondos, y ponerla en marcha para conectar el barrio de Nazaret con el centro de la ciudad tendrá un importe aproximado de 100 millones de euros, sin IVA.

Así consta en una respuesta parlamentaria de la consellera María José Salvador a una pregunta formulada por los diputados del grupo Podemos en Les Corts Valencianes José Francisco Almería y César Jiménez.

En su contestación Salvador asegura que la Conselleria ha empezado a estudiar "la viabilidad de las actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones relativas a la denominada línea T2 de la red de Metrovalencia".

"El objetivo es considerar las diferentes alternativas para tomar las decisiones convenientes, dado que el importe aproximado para acabar las obras y poner en servicio la línea T2 sur (Calle Alacant-Nazaret) estará alrededor de los 100 millones de euros (sin IVA)", agrega. No obstante, indica que "hasta que no se disponga de los documentos definitivos y de sus conclusiones, no se podrán establecer criterios sobre priorización de actuaciones".

En su escrito, María José Salvador también informa de que se están atendiendo las incidencias que se están dando, como el alzamiento de las vías que se ha producido en la encrucijada General Urrutia-Antonio Ferrandis, por deterioro del asfalto. Además, según la consellera, "en estos momentos se están redactando unos pliegos para el mantenimiento y conservación de estas infraestructuras".

Salvador incide en que en el proyecto de presupuesto de la Generalitat para 2016 "se han debido poner sendas partidas, a cargo de la Conselleria, para conservación de infraestructuras hasta la puesta en servicio, tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante" con recursos para mantener infraestructuras no acabadas como la T2 o el túnel de la sierra Grossa en Alicante.

La línea 2 de Metrovalencia, con un tramo de casi 1.200 metros, conectará el barrio de Nazaret, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad de la Justicia con el centro de Valencia, y está previsto que disponga de un ramal que la una con los centros comerciales de la avenida de Francia, la zona de El Grao y el mar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email