X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por un total de 894 millones de euros

OHL apenas liquida uno de cada cuatro bonos con su oferta de recompra

15/05/2018 - 

MADRID (EP). OHL solo ha logrado liquidar una cuarta parte (el 25,5%) de los bonos que tiene actualmente en circulación, que suman 894 millones de euros, con la oferta de recompra que lanzó hace un mes, aprovechando los recursos que levantó con la venta de su filial de concesiones. La oferta de recompra de la constructora ha sido aceptada por bonos que suman 228,24 millones de euros, con lo que seguirá vivos títulos por 666,19 millones, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL buscaba liquidará las tres emisiones de bonos que aún tiene vivas, para evitar su próximos vencimientos y ahorrarse su coste, dado que devengaban un cupón anual de hasta el 7,624%. En concreto, la oferta de recompra se lanzó a bonos por 187 millones que vencían en marzo de 2020 y suponen el pago de un cupón del 7,6%, a títulos por 394 millones con vencimiento a 2022 y un tipo de interés del 4,75% y a bonos de 313 millones que devengaban un 5,50% y tenía un plazo de amortización a 2023.

No obstante, de la primera emisión han aceptado la oferta de compra títulos por importe de 113,7 millones, el 60% del total de la emisión, de la que quedan títulos vivos por 73,30 millones. En cuanto a la segunda de las emisiones, han aceptado la propuesta de OHL bonistas titulares de 71,48 millones, el 18,1% del total, con lo que quedan vivos títulos por 323,01 millones, mientras que de la tercera han accedido a vender bonistas con 42,9 millones, el 13,7% del total, con lo que se mantienen en el mercado títulos por 269,86 millones.

ERE en curso

La compañía del grupo Villar Mir lanzó esta oferta de recompra de bonos en el marco del objetivo que se fijó de cancelar deuda bruta con recurso con los fondos que levantó con su reciente venta de su filial de concesiones. A cierre de 2017, el grupo presentaba una deuda bruta con recurso de unos 1.517 millones de euros que suponía el 96% del pasivo bruto total.

OHL informa del resultado de la oferta de recompra de bonos tras concretar el ERE para el personal de las oficinas centrales del grupo en Madrid, que finalmente afectará a 196 trabajadores, alrededor de la mitad de la plantilla total de esta división, y en vísperas de presentar este miércoles 16 de mayo su próximo plan de negocio. El nuevo plan de negocio, al igual que el ajuste de personal, es consecuencia de la nueva dimensión que presenta la compañía tras la referida reciente venta de OHL Concesiones.

Tras esta operación, considerada la mayor operación corporativa de la historia del grupo, OHL inicia una nueva etapa en la que regresa a su originario y tradicional negocio de construcción, actualmente inmerso en concluir el saneamiento de su cartera de obras internacionales para liquidar la veintena de proyectos exteriores que le han generado distintos problemas, los denominados 'legacy project'. Esta desinversión sucedió a las que OHL viene realizando en los dos últimos años en el marco del plan de saneamiento que lanzó para reducir deuda y volver a la rentabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email