X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reordenación concejalías en valència en comú

Oliver y Jaramillo se quedan las áreas de Peris y dan Cooperación y Transparencia a Fábregas

18/07/2017 - 

VALENCIA. La Mesa de Coordinación de València en Comú ha acordado que María Oliver, actual edil de Educación, Acción Cultural y Vivienda, asuma la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de València.  Tras la reestructuración por la marcha del exportavoz de la plataforma en el consistorio, Jordi Peris, la concejala conserva las competencias en Educación, Vivienda, Acción cultural (La Rambleta y Teatre El Musical) y gestión del Patrimonio municipal y asume las responabilidades escénicas de Las Naves.  

A Berto Jaramillo, edil de Cooperación y Transparencia hasta ahora, se le han asignado nuevas responsabilidades. Así, asume Juventud (que era competencia de Oliver) y suma parte de las atribuaciones que tenía Peris. En concreto, Innovación y Cambio Climático. Con eso, la polémica fundación de Las Naves y la del Cambio Climático pasarán bajo su dominio. 

Por su parte, Neus Fàbregas, exasesora del grupo municipal y elegida concejala tras la marcha de Peris y correr la lista, se hará cargo de las delegaciones que tenía hasta ahora Jaramillo, además del área de Participación, atribución del exportavoz de València en Comú. Fábregas se convierte en concejala de Gobierno Abierto -que integra Descentralización, Participación y Transparencia- y Cooperación Internacional y Migración. Unas competencias, estas últimas, que asume por su especialidad en la materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email