X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la catalana fue adquirida por la estadounidense andersen

Olleros negocia su integración con Global Abogados, filial de la firma Andersen

10/02/2017 - 

VALENCIA. Olleros Abogados está negociando su integración con el despacho catalán Global Abogados. Con sede en Valencia y Madrid, la intención del despacho valenciano es seguir creciendo en España, aunque ven su unión con este despacho catalán una fórmula efectiva para entrar en la comunidad autónoma y de reforzarse en Madrid.

Esta fusión o integración, cuando esclarezcan la fórmula que se utilizará en el caso de cerrarse la operación, acercaría a Olleros Abogados a la firma internacional Andersen Global, vinculada a la extinta Arthur Andersen, como señalaba Expansión este jueves. Esto se debe a la integración en 2015 de Global Abogados en Andersen para reforzar su presencia en Europa. De hecho, su sociedad, con domicilio social en Barcelona, ha pasado a denominarse Andersen Tax & Legal SLP.

Andersen Global es una entidad internacional con 41 sedes en todo el mundo y 1.100 profesionales creada en 2013 por la firma estadounidense Andersen Tax. El despacho fue puesto en marcha en 2002 con el nombre de Wealth & Tax Advisory Services (WTAS) por 23 exsocios de la extinta Arthur Andersen, la que fuera una de las cinco mayores compañías auditoras del mundo, mientras que en septiembre de 2014 adoptó su actual denominación tras adquirir la marca Andersen. 

Sin embargo, Olleros asegura que su vinculación sería con Global Abogados, con quien se valoraría si realizar una fusión o una integración, la toma de participaciones de los socios respectivamente e incluso mantenerse como marcas independientes. "Estamos en un proceso inicial de la negociación", señalan. Olleros, que tiene oficinas en Madrid y Valencia, cerró 2015 con una facturación de 9,6 millones, un incremento del 14% respecto al año anterior. 

Recientemente, el despacho firmó un acuerdo de colaboración con la firma portuguesa Nobre Guedes Mota Soares & Associados (NGMS) destinado a compartir asesoramiento a clientes de España y Portugal. Esto supuso la creación de una marca conjunta -Olleros Nobre Guedes- y la constitución de una Agrupación Europea de Interés Económico. Actualmente, Olleros ha alcanzado los 150 profesionales, un 20% más respecto a 2015.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email