X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de HISTORIA CVMC à punt SANTO CÁLIZ plastic murs documental
GRUPO PLAZA

DESAYUNO DE VALENCIA PLAZA Y GESMED

Oltra: "La colaboración privada es indispensable para seguir ofreciendo servicios públicos"

26/01/2017 - 

VALENCIA. "La colaboración del sector privado es indispensable para seguir ofreciendo los servicios públicos que necesitamos". Así lo aseguraba la vicepresidenta del Consell y la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en un desayuno organizado por Valencia Plaza y Gesmed  en el Ateneo de Valencia bajo el título 'El modelo mixto, una forma de colaboración público-privado: pasado, presente y futuro'

En la mesa debatieron Antonio Torres, director general de Relaciones con Les Corts, Ignasi Pla, director de desarrollo corporativo de Gesmed, José María Toro, presidente de Aerte, Francesc Gamero, subsecretario de vicepresidencia y conselleria de Igualdad, y David Taroncher, presidente de Avrisem. 

"Tenemos un modelo donde el centro son las personas", apuntaba Oltra, quien destacó que en el mes de octubre se presentó el nuevo modelo para poner en orden el sector de las residencias, además de lamentarse  de que el 50% del tiempo en la conselleria lo están dedicando a poner orden. Reprochó que desde hace 20 años no se construyen residencias, por lo que es clave la parte privada.

"Cuando llegamos era un sector mercantilizado aunque entendemos que el sector privado tiene un papel fundamental, pero siempre en igualdad", aseguraba. "La Conselleria tutela el interés general". Oltra señaló que cuando entraron en el Gobierno adquirieron compromisos como mejorar el sector, atender el tapón de la lista de espera, garantizar la oportunidad de todo el sector empresarial además de una mejor calidad para las personas.

Sobre el modelo, señaló que no quieren macroresidencias. "Para que nadie se enfade, pondré el ejemplo de Carlet, que es pública". Otro de los propósitos es que las personas puedan estar lo más cerca posible de casa además de recibir un trato digno. "El peso del precio en estas licitaciones pierde valor respecto a la calidad asistencial y se limita la cantidad de plazas a las que una empresa puede optar para favorecer la pluralidad".

También señaló que existe unas 1.100 plazas gestionadas por entidades sin ánimos de lucro, sobre todo de diversidad funcional. Además, recordó que se ha puesto otros mecanismos a disposición de las empresas para no ahogarlas ante retrasos de la administración, como los créditos del Instituto Valenciano de Finanzas.  "La colaboración con el sector privado es indispensable porque las empresas llegan donde no llegamos. Es un modelo donde todos ganamos. Es un sector de futuro. Es un sector creciente y contamos con todas las empresas del sector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email