X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director de gestión de sanidad

Oltra se 'muerde la lengua' con el nombramiento de Montón

29/10/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha querido dar la cara por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, respecto al nombramiento del periodista leonés Germán Temprano García como director de Gestión Sanitaria en un puesto que, a simple vista, requiere formación específica en gestión pública y sanitaria.

"La información que tengo ahora no me capacita para dar explicaciones sobre esto, y a mí me gusta dar explicaciones en profundidad", aseguraba Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell de este viernes. "No es un nombramiento del Consell, sino de libre designación, pero para contestar en términos correctos no tengo información suficiente". 

Se trata de un puesto en el que currículum y funciones no parecían casar demasiado y sin embargo, al ser de libre designación, se decidió que era apto para desempañar la tarea. Es decir, es la propia consellera quien eleva la propuesta al tratarse de 'personal de confianza'. "Estoy segura de que la consellera de Sanidad, que se explica muy bien, les puede dar completa información", insistía.

 Germán Temprano es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Temprano García pasó por Grupo Zeta, La Gaceta de los Negocios, fue corresponsal en el Congreso de los Diputados, y realizó tareas informativas en compañías como Telefónica, Iberia o Renfe. También se ha dedicado a la comunicación política en las instituciones madrileñas tanto en el Parlamento regional como en el Ayuntamiento de la capital además de ser autor de tres novelas.

El perfil contrasta con el de un puesto que, según el decreto que lo regula, exige funciones como analizar la demanda asistencial y elaborar los indicadores de gestión de las instituciones sanitarias, estudiar las necesidades sanitarias para mantener niveles de calidad asistencial, gestionar protocolos, establecer la coordinación con los recursos socio-sanitarios y coordinar la prestación asistencial entre los distintos departamentos, entre otras.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email