X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra: 'Si Puerto Mediterráneo presenta un proyecto que se ajusta a la legalidad seguirá adelante'

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este lunes que si el proyecto comercial Puerto Mediterráneo presenta un proyecto que se ajuste a la legalidad "seguirá adelante". "Si Puerto Mediterráneo presenta un proyecto que se ajusta a la legalidad seguirá adelante", ha asegurado la dirigente.

Oltra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en València unas jornadas sobre "Niñas soldado" y ha asegurado que respecto a este proyecto "estamos igual que hace un año" cuando la Conselleria de Obras Públicas cerró una vía del proyecto porque "no se ajustaba a la legalidad", según un informe de Costas del Gobierno de España.

"Siempre se ha dicho que si la empresa presenta un proyecto que se ajuste a la legalidad se estudiará y se le dará curso", ha aseverado, y ha añadido que, con el Gobierno del Botànic, todo lo que se implante en el territorio valenciano "se hará desde la legalidad".

De sus palabras, sin embargo, se desprende un tono más suavizado que a principios de legislatura, cuando la dirigente fue de las más críticas con el proyecto, antes incluso de que se sometiera a evaluación ambiental. Entre sus ataques a la iniciativa llegó a afirmar que era "una barbaridad insostenible e inviable" o que donde se quiere instalar ya hay otros complejos "que no chutan" por falta de demanda.

Además, la dirigente se posicionó en contra el proyecto incluso después de que Fomento rectificara su informe sobre la actuación. "El procedimiento administrativo de Puerto Mediterráneo está cerrado", dijo entonces, sin mencionar la vía que ahora abre para iniciar de nuevo la tramitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email