X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

participada por el grupo bme

Openfinance aportará su tecnología a la bolsa de Costa Rica

10/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP). BME y la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) han suscrito un acuerdo para la distribución de la plataforma Openworkplace de su filial fintech OpenFinance en Costa Rica.

La plataforma Openworkplace soporta de forma integral todo las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio para las entidades del mercado costarricense. 

José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores ha comentado que “mediante este acuerdo, se pone a disposición de las entidades de mercado esta innovadora y sofisticada tecnología de OpenFinance, para la implantación de la estrategia de cada entidad, desde la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes, incluyendo además la debida atención de los eventos de riesgo de mercado.”

Alfonso Alcalá, director de Operaciones (COO) de BME Inntech y director general de OpenFinance ha manifestado que “este proyecto representa un importante hito en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras de otros países, especialmente en Latinoamérica, donde contamos con una amplia implantación de nuestras soluciones integrales. Nuestra propuesta de valor aúna el talento y la innovación, unidos a la solvencia, fortaleza y neutralidad de BME, que la convierten en una excelente apuesta.”

OpenFinance, filial fintech de BME, es experta en el suministro de soluciones para Wealth Management y en proyectos de integración con el backoffice del cliente. Sus herramientas modulables y multiplataforma, se han generalizado además gracias a la capacidad de apoyar el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada país, en general de forma específica la Directiva MiFID europea. Son ya más de 75 entidades financieras, con presencia en siete países, las que confían en su tecnología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email