GRUPO PLAZA

reduce 28 millones de capital y amplía en 1,2 millones

Mariner realizará una operación acordeón para compensar pérdidas

La familia Mariner aportará capital suficiente al menos para compensar los fondos propios negativos de medio millón de euros

8/01/2016 - 

VALENCIA. La firma de mobiliario valenciana Mariner realizará una operación acordeón con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial y evitar entrar en causa de disolución. La compañía amortizará y anulará todas las acciones para reducir el capital de 28 millones a cero y, simultáneamente, ampliará el capital social hasta un máximo de 1,2 millones con la emisión 1.200.000 acciones de un euro de valor nominal.

Según explicó a este periódico el director general de la firma, Javier Moreno, la operación permite a la empresa compensar los fondos propios negativos de medio millón de euros y reforzar su capital para cumplir los compromisos del convenio con el que logró superar el concurso de acreedores hace poco más de un año.

La junta general de la firma acordó esta medida en una convocatoria extraordiaria celebrada el pasado 17 de diciembre, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado. Los socios desembolsarán la mitad en el momento de la inversión y se comprometerán a aportar el restante "en el tiempo y forma" que determine la junta general, pero dentro de un plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha de la adopción del acuerdo.

La empresa es actualmente propiedad al 100% de la familia Mariner, que dispone de un mes de plazo para ejercitar el derecho de suscripción preferente que comenzó a contar con la publicación del acuerdo en el BOE.

Según detalló Moreno, un porcentaje suficiente de los actuales accionistas ha manifestado ya su intención de acudir a la ampliación para compensar los fondos propios negativos, pero por el momento se desconoce en qué medida se cubrirá la ampliación. En cualquier caso, precisó que la compañía no busca capital ajeno.

Mariner, firma histórica del sector, entró en concurso con una deuda de 2,3 millones de euros. El acuerdo con los acreedores se cerró con una quita de alrededor de 1,5 millones y una reestructuración del pasivo restante a cinco años con cuatro de carencia. Mariner centra actualmente su actividad en el mueble de lujo para el mercado exterior, donde factura un 95% de su producción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas