X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se entrevistó directamente con pérez, crespo y correa

Orange Market fichó y pagó parte del sueldo de la exdirectora de Marketing de Feria Valencia

Foto: I CABALLER
1/06/2017 - 

VALÈNCIA. La exdirectora de Marketing de Feria Valencia entre 2009 y 2012, Cristina Olmeda, ha explicado este jueves que fue Orange Market quien contactó con ella para ofrecerle el puesto como responsable de Marketing del recinto ferial, donde en un primer momento entró como trabajadora del departamento para posteriormente asumir la dirección, y que la empresa que dirigía Álvaro Pérez le pagó parte del sueldo como trabajadora de la institución ferial.

Olmeda ha comparecido este jueves en la comisión de investigación de Les Corts sobre la gestión de los recintos feriales valencianos, donde ha asegurado que fueron Álvaro Pérez, Francisco Correa, Pablo Crespo y una cuarta persona que no ha identificado quienes le entrevistaron personalmente antes de recomendar su contratación a Feria Valencia. Según ha explicado, Orange Market era por entonces proveedor externo de servicios de Marketing de la Feria, que no disponía de este departamento, y le encomendó que buscase un perfil crear y dirigir ese departamento.

La entrada de Olmeda en Feria Valencia se produjo en 2008. Ese mismo año, Orange Market facturó a la institución ferial 1,2 millones de euros.

Olmedo, quien ha asegurado que antes de ser contactada para el puesto no conocía ni a Orange Market ni a sus responsables, ha subrayado que, aunque fue esta firma la que contactó con ella en primer lugar, la decisión de contratarla la tomó directamente Feria Valencia. Previamente se entrevistó con el exdirector general, Carlos de Vargas, y el exsecretario, Enrique Calomarde.

La exresponsable de Marketin del recinto ferial ha explicado que, dos días después de esa entrevista, Feria Valencia contactó con ella para comunicarle que estaba seleccionada, pero no para la dirección, que fue el puesto para el que hizo la entrevista, sino para un puesto en el departamento porque para el cargo ya se había designado a otra persona.

Olmedo, quien por entonces trabajaba en una multinacional del sector en Madrid, aceptó al propuesta, pero solicitó un aumento de sus emolumentos para compensar los gastos por tener que desplazarse a València. En ese momento, los exresponsables del recinto ferial le explicaron que, al contratar a dos personas para el departamento, se había superado el presupuesto previsto para contratar a un director de Marketing. Por ello le propusieron un pago de 1.000 euros mensuales adicionales al sueldo que le pagaba Feria Valencia de cuyo desembolso se haría cargo directamente Orange Market.

Foto: I CABALLER

Olmedo ha destacado este jueves que esa situación fue transitoria al inicio de su etapa en Feria Valencia. Posteriormente, en noviembre de 2009, fue ascendida a la dirección del departamento. No obstante, ha destacado que desde Feria Valencia no trabajó directamente con Orange Market como proveedor externo porque ella estaba encargada de otras tareas y, posteriormente, cuando en febrero de 2009 estalló el caso Gürtel, Feria Valencia rescindió el contrato con Orange Market, una de las empresas de la trama.

La exdirectora de Marketing ha defendido además el control que existía sobre el uso de las tarjetas en Feria Valencia por parte de los directivos –ella misma tenía tarjeta–, ya que el departamento financiero controlaba los movimientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email