X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estará liderada por el ex gestor de inversiones de Bankinter pablo cano

Pablo Serratosa (Zriser) crea una gestora de fondos de inversión en València

6/10/2017 - 

VALÈNCIA. La plaza valenciana contará próximamente con un nuevo y destacado player: una gestora de fondos de inversión del Grupo Zriser, que seguirá la filosofía value, es decir, inversión en valor que tan bien conoce este grupo financiero a través de las inversiones realizadas y ahí está el caso de Clínica Baviera. Una gestora en la línea de AZ Valor, Cobas, Bestinver, Magallanes y la valenciana Buy & Hold Gestión de Activos, por poner algunos ejemplos.

“Estamos en trámites de creación y en las próximas semanas esperamos entregar la documentación necesaria para iniciar el expediente de autorización en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”. Son palabras de Pablo Serratosa, presidente de Zriser, cuyo grupo se ha unido a otros socios y colaboradores externos –de los que no puede dar nombres por cuestiones de confidencialidad- compartiendo los valores de transparencia, cercanía, alineación de intereses y trabajo en equipo. Resumiendo: los valores de toda la vida de Grupo Zriser.

La nueva gestora "será una participada más dentro de todas las inversiones empresariales que realiza el grupo aunque mantendrá un marcado carácter de independencia respecto de los órganos de toma de decisiones de inversión del resto del grupo y de sus participaciones financieras". El accionista mayoritario será el grupo financiero valenciano "pero el personal clave de la gestora también tendrá una participación importante porque creemos que esta fórmula es óptima a la hora de alinear intereses".


Serratosa, que está convencido de que van a ser "capaces de gestionar un producto de calidad y diferenciado", se ha marcado como objetivo crear dos fondos: uno en renta variable europea y más adelante ampliar la oferta a un fondo mixto. "Ambos intentando proteger al máximo el capital", añade Serratosa advirtiendo que "no está prevista la gestión de ningún vehículo de los accionistas, aunque evidentemente habrá una aportación en forma de capital semilla de los accionistas de la gestora, así como del equipo gestor al fondo/fondos lanzados por la entidad. Los productos irán orientados al cliente institucional, aunque también podrán ser contratados por el cliente minorista". Palabras mayores lo que da una idea de que no va a ser una gestora cualquiera.

El equipo de gestión estará encabezado por Pablo Cano, un reputado gestor que procede de Bankinter donde ha llevado al Bankinter Dividendo Europa -uno de los fondos que gestionaba- a lo más alto del ranking. Previamente ocupó puestos de responsabilidad en Ibercaja Gestión y Aviva Gestión. "Pablo tiene una trayectoria impresionante que ha sido reconocida con varios premios, entre ellos una calificación 'AA' de la prestigiosa agencia calificadora Citywire. Además, también formarán parte del equipo junto con Pablo, el actual equipo de mercado de capitales de Grupo Zriser (Pilar Lloret y Emilio García), que cuenta con una elevada experiencia en la gestión de carteras y fondos de inversión, estando prevista, para más adelante, la incorporación de un responsable de riesgos y un responsable comercial".

De momento no está prevista la gestión de ningún vehículo de los accionistas "aunque evidentemente habrá una aportación en forma de capital semilla de los accionistas de la gestora", así como del equipo gestor al fondo por la entidad. Por su parte, la gestión se basará en el análisis fundamental de las compañías, con un elevado sesgo a la preservación de capital "tratando de evitar aquellos errores que supongan pérdidas permanentes de capital y ofreciendo a nuestros futuros clientes una elevada transparencia que genere con ellos una relación de confianza a largo plazo".


La voluntad del equipo de la nueva gestora, cuyo nombre todavía no está decidido pero sí que su domicilio social esté en València, "es que aquellos inversores que nos acompañen tengan la certeza que nuestros intereses están perfectamente alineados con los suyos y tengan la confianza que pondremos todo nuestro entusiasmo y convencimiento en conseguir los mejores resultados". 

La gestora se va a dedicar exclusivamente a gestionar fondos de inversión con pasaporte europeo (UCITS). "No es nuestra intención gestionar fondos de inversión libre, socimis... y, por lo tanto, tampoco gestionar ninguno de los inmuebles del grupo, ya que ello es competencia de otra actividad que se mantendrá separada de la futura gestora. Nuestro saber hacer se encuentra en la gestión de activos financieros cotizados en mercados organizados y nuestra vocación es hacia productos sencillos, fáciles de entender y sin sofisticaciones".

Por último, el presidente de Grupo Zriser señaló a este diario que "como gestora independiente no vamos a tener delegaciones ni puntos de venta. Confiamos que una buena rentabilidad ajustada al riesgo y un plan comercial bien estructurado nos ayuden a crecer. La gestora va a estar en València pero nuestra vocación es inicialmente nacional y nuestro objetivo más a medio plazo es tener una gestora de alcance europeo. Esto quiere decir que vamos a salir a Europa a distribuir en igualdad de condiciones que el resto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email