X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"es una absoluta injusticia", clama el alcalde

Paterna estalla contra Climent por dejar sus cinco polígonos industriales sin ayudas del Consell

30/11/2016 - 

VALENCIA. "Es una absoluta injusticia que el Consell penalice a los municipios que sí hemos apostado por los polígonos". En estos términos se pronunció este martes el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, sobre la política de subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible de Rafael Climent. Como informó este diario, el Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (Ivace) concentrará sus ayudas en los polígonos de sólo cuatro zonas industriales. Entre ellas no se encuentra Paterna, uno de los mayores núcleos empresariales de la Comunitat con un total de cinco superficies.

El alcalde socialista arrojó esta crítica durante la reunión de Paterna Ciudad de Empresas, en la que trasladó a la asociación su "malestar" con el proyecto de presupuestos de 2017 del Consell "porque Paterna no se ve beneficiada a pesar de ser una de las principales ciudades empresariales de toda la Comunitat". Sagredo, según explicó, discrepa "rotundamente" con los argumentos esgrimidos por Economía (en manos de Compromís), que aboga por apoyar a las zonas que han sido peor tratadas por la administración autonómica a lo largo de los años.

"Todas las zonas han estado abandonadas históricamente, y ahora se nos perjudica a aquellas ciudades y polígonos que hemos invertido y cuidado mejor nuestras zonas. De esta manera se lanza un mensaje equivocado, por lo que invitamos al Consell a rectificar", afirmó el dirigente, que comparte partido político (PSPV) con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por último, Juan Antonio Sagredo agregó que, "en cambio, algunas zonas que ahora recibirán ayudas, también recibieron ayudas a su sector (calzado, textil, etc.) con el anterior ejecutivo autonómico". "Paterna tampoco recibió ayudas entonces porque nuestros polígonos son multisectoriales", dijo.

El alcalde aprovechó el encuentro para anunciar que las cinco áreas empresariales de Paterna sí contarán con presupuesto local para 2017. "Es la primera vez que se contemplan acuerdos con todos los parques, ya que en la actualidad tan solo Fuente del Jarro tiene un convenio de colaboración económica con el consistorio", aseguró el dirigente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email