X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lanza dos promociones en Patraix y giorgeta

Pavasal vuelve a construir viviendas tras la crisis

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Pavasal se suma a la lista de compañías valencianas que han reactivado su negocio de promoción inmobiliaria al calor de la recuperación económica. La compañía ha lanzado al mercado dos complejos residenciales proyectados en zonas consolidadas de la ciudad de València, concretamente en Patraix y Giorgeta.

El primero de ellos, denominado Residencial Patraix Plaza, se construirá en la confluencia de la avenida Tres Forques y la calle Turís. Se trata de una urbanización privada con piscina y zonas verdes que contará con 20 pisos de 3 y 4 dormitorios. Los precios oscilan entre los 188.000 euros y los 232.000 euros -según la web de la promoción, que afirma que ya está vendido el 60%-.

Por lo que respecta al segundo, que recibe el nombre de Edificio Sosa 10, el inmueble recaerá tanto al número 9 de la avenida Giorgeta como a la calle Maestro Sosa, en el número que le da nombre. La finca dispondrá de pisos de entre 2 y 4 habitaciones (valorados entre los 159.000 y los 288.000 euros), de áticos desde 332.000 euros y de áticos duplex desde 350.000 euros.

Los portales de ambas promociones detallan que las filiales del grupo Pafesa y Edifesa llevan -respectivamente- el peso de la promoción y la construcción de los edificios. Por su parte, las firmas AICEquip y Activum hacen lo propio con la arquitectura y de la comercialización de los complejos residenciales.

Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía subrayan que ambos proyectos se abordan en este momento por tratarse de una oportunidad de mercado.

"En realidad la presencia de Pavasal en la promoción inmobiliaria es ocasional. Es un división latente en la compañía que, por su complementariedad con otras áreas de negocio, cuando se dan las condiciones idóneas se activa", explica al respecto Ramón Montserrat, director de la división de promoción inmobiliaria de la compañía.

"En este sentido, tres son los condicionantes que nos impulsan a promover: la calidad del emplazamiento, la oportunidad del momento y los acompañantes. La promoción inmobiliaria en Pavasal es muy selectiva y entra en juego cuando podemos ofrecer un producto muy bueno y diferencial", agrega el dirigente.

Según subrayan fuentes de Pavasal, la compañía dirigida por Alfredo Quesada se centra al 40% en el negocio de la obra pública, que complementa con otras actividades como la construcción industrial, los parkings, el servicio de la ORA o el suministro de agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email