X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

especial segundo aniversario

Salvador Navarro (CEV), portada de la revista 'Plaza' de noviembre

A punto de cumplir seis años al frente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro aspira a liderar a los empresarios de la Comunitat Valenciana en una patronal renovada y libre de cargas. En una larga entrevista, critica que el Consell gobierne desde la ideología y apela al trabajo para conseguir la una mayor presencia en Madrid. En este número también analizamos a fondo la educación en casa, abordamos el debate de las vacunas, nos acercamos a la universidad Berklee Valencia y conoceremos los bienes que la empresa pública de Gandia pone a la venta. Además, un especial sobre los dos años de vida de la revista Plaza 

11/11/2016 - 

VALENCIA.— Salvador Navarro (presidente de la Confedeación Empresarial Valeciana) no duda en cantarle las cuarenta a los dirigentes políticos y empresariales y defiende que, por encima de los personalismos y afinidades políticas, la patronal que preside defenderá los intereses de la Comunidad Valenciana. Igualmente, se muestra crítico con la visibilidad de Valencia en el mapa: “Si los valencianos hemos sido invisibles y permitido que los ministros vinieran a plaza ganada, es complicado que ahora en Madrid se pregunten qué nos pasa”, expresa en la entrevista realizada por Xavi Moret y Javier Barrinto y en la que apela al trabajo para para conseguir el “respeto de Madrid”.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por lo que respecta a la ola de corrupción que ha asolado la Comunitat Valenciana, Olga Briasco acerca la situación de Gandia, cuya empresa pública -en proceso de liquidación- sacará sus bienes a subasta para intentar sanear las cuentas del Consistorio, uno delos más endeudados de España. Entre sus bienes destaca el edificio histórico dela Torre dels Pares, cuyo precio de salida es de 2 millones de euros. 

De las vacunas a quienes sueñan con un futuro en España

En este número conoceremos la realidad de los refugiados que viven en el Centro de Acogida de Refugiados de Mislata. Familias enteras que han huido para poner sus vidas a salvo esperan la resolución de su expediente, que suele tardar unos seis meses. De obtenerlo, podrán comenzar su nueva vida y valerse por sí mismos en España. Sobre sus vidas en el CAR y cómo la administración dificulta ese último paso nos habla Esma Kucukalic

Y abordaremos el eterno debate de las vacunas con José Tuells, director de la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante. El experto ve con buenos ojos la vacunación personalizada, aquella que afine en la diana de los genes para prevenir enfermedades futuras. Igualmente, en la entrevista con Kristin Suleng sostiene que no hay movimiento antivacunas y recuerda que la cobertura vacunas de los niños menores de 3 años es del 96,6%.

Otro delos temas de actualidad que abordamos en el número de noviembre es la educación en el hogar. O lo que es lo mismo: El homeschooling. Una modalidad educativa más extendida en Estados Unidos y Gran Bretaña pero que en España cuenta con 4000 familias adscritas, de las cuales, 400 se concentran en la Comunitat Valenciana. Un sistema cuestionado por algunos profesionales,que recuerdan que los colegios sirven para que los niños aprendan a enfrentarse a situaciones que se encontrarán de mayores en la sociedad. La polémica la explica Almudena Ortuño.

El mundo de los profesionales

En la sección de Finanzas, el protagonista es el agente financiero del Banco Sabadell Pedro Alonso Stuyck, que tras 25 años en el sector se ha ganado la confianza de sus clientes y su prestigio en el sector. Defiende el punto de estandarización de las fintech pero recuerda que “no da soluciones personalizadas”. Igualmente, no le tiembla el pulso a la hora de advertir que la banca privada valenciana no tiene autonomía propia. «Cada vez más las decisiones están centralizadas y se toman fuera; el poder de decisión a nivel de estrategia empresarial aquí es cero o casi cero», sostiene en la entrevista realizada por Luis A. Torralba.

En este número, en la sección de emprendedores hablamos con Fernando Marzal, CEO de Mobincube. Su primer proyecto fue una app enfocada al mundo fallero. Se la descargaron diez personas. Ahora, tiene más de seis millones de usuarios repartidos por todo el mundo. De sus inicios, su proyecto, las startup o de los emprendedores hoy en día habla en la entrevista con Estefanía Pastor

En lo que respecta a la información sobre sectores profesionales, el Decano-Presidente del colegio de Arquitectos de la Comunitat, Rafael Durá, hace una radiografía de la realidad del sector, que pasa por la rehabilitación de las viviendas, y sostiene que continuarán trabajando con la Administración en proyectos repartidos en todo el territorio.

Literatura impresa y televisiva

En Cultura, la revista Plaza recuerda la figura del fotógrafo taurino Francisco Cano (Canito), cuya muerte ha dejado en el aire los originales de su trabajo. Millones de negativos en los que no sólo se ven las figuras importantes del toreo, como puede ser Manolete o Dominguín, sino devotos de la tauromaquia como Orson Wells, Ava Gardner, Hemingway o Gary Cooper. Incluso, como recuerda el crítico taurino Eduardo Osca, retrató monterías organizadas por Franco. De su legado y su futuro nos habla Carlos Aimeur

Por su parte, Eugenio Viñas se cuela en en el campus de Berklee College of Music para acercar la esencia de una de las universidades más creativas de Europa. Allí se forman cerca de doscientos estudiantes de 34 nacionalidades conformando un espacio multicultural y desenfadado. Sus historias aunque distintas, tienen un nexo de unión: La música y Valencia.

Y Javier Cavanilles se adentra al imaginativo mundo de Calpurnio Pisón (Eduardo Pelegrín), que desvela su nuevo proyecto, Mundo Plasma y su colaboración la revista Plaza. Un regreso más que esperado por muchos.

De las viñetas en papel pasamos a la pequeña pantalla. En el número de noviembre Teresa Díez recupera en su sección una de las míticas series de la televisión: Macgyver, que sabía salir de cualquier apuro sin usar la violencia y gracias a sus chapuzas científicas

De la alta Cocina a los vinos de altura

En las páginas dedicadas a la gastronomía  Jesús Terrés nos acerca el nuevo proyecto gastronómico de Caro Hotel, al frente del cual está el chef Miguel Ángel Mayor. Una propuesta gastronómica que recupera las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad con platos que funcionen como recuperación de creaciones clásicas desde la óptica de la cocina creativa. No sólo se habla de su cocina sino también de Valencia y su situación en el mapa gastronómico.

Pero si se habla de comida, que no falte un buen vino. Adriano Catalá acerca los mejores vinos con sello Valencia de la prestigiosa Guía Peñín. En total, 41 vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia que han obtenido una calificación de excelente, entre 90 y 94 puntos. 

Viajeros todoterreno

En nuestra sección Viajamos a... XaviMoret nos lleva hasta Bolonia, conocida por tres adjetivos: Roja, Docta y Gorda, que condensan el marcado carácter de la capital de Emilia Romaña. Entre los argumentos para visitarla destaca su casco histórico, uno de los más bellos y mejor conservados de toda Europa. 

Los viajes n coche pueden ser inolvidables, pero para ello hay que estar al loro de las propuestas de nuestro experto en el mundo del motor, J. Chisvert. En este número coge el volante del Mercedes-AMG E 63 (la versión más potente y veloz construida de la línea de berlinas ejecutivas de la prestigiosa Clase E), el Audi Q 3 (presenta mejoras a nivel de imagen y equipamiento que la consolida como una de las principales protagonistas del mercado premium),el Volvo V40/V40 CC (sus actualizaciones estéticas y de equipamiento la refuerzan en el mercado premium) y del Land Rover Discovery 2017, que tras 27 años y cinco generaciones se mantiene como una de las principales referencias del mercado off-road.

Y qué mejor que cerrar la sección con la entrevista al director del centro Porsche enValencia Fernando Yrurzum, que desvela sus inicios y algunas de las claves que han hecho al CP Valencia ser la envidia de la red Porsche. 

Además, a la cita de octubre con los lectores también acudirán nuestros colaboradores habituales (Javier CarrascoAntonio León y Tania de la Torre) para ofrecer, cada uno a su manera, una visión diferente que lo que pasa a nuestro alrededor. Y también estarán nuestras páginas dedicadas a la moda y el shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de noviembre y la agenda con los actos culturales a los que no hay que faltar en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email