X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La iniciativa incluye una Ruta de Barras 0.0, un desfile de moda y una carrera entre viñedos 

#ponteenmodosmart: moda, gastronomía y deporte en clave sostenible, saludable y solidaria

Francis Montesinos, Alejandro del Toro, Emiliano García, Javier de Andrés, y Raquel Landín, padrinos del evento

19/05/2017 - 

VALENCIA. smart center Valencia continúa en 2017 con sus actividades para celebrar la designación de Valencia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística. En esta ocasión su campaña, #ponteenmodosmart, gira en torno a tres ejes fundamentales: la gastronomía, la moda y el deporte, y todo ello acompañado de la música que no podía faltar en una ciudad como Valencia.

El objetivo de smart es alimentar el cuerpo, el alma… y el estómago de todos los smart lovers. Y hacerlo de una manera saludable, sostenible, divertida, creativa y solidaria… Como es smart. Y más este año, con el lanzamiento del smart eléctrico para ser, si cabe, más respetuosos con el medio ambiente.

#ponteenmodosmart se inicia el 23 de marzo y se prolongará hasta mediados de diciembre. Nueve meses para disfrutar de tapas gourmet en establecimientos emblemáticos de diferentes barrios de la ciudad, la moda y la joyería más divertida y sostenible, la música, y el deporte en la ‘ciudad del running’. Y todo ello con unos padrinos de excepción y con un destinatario final muy especial: la delegación de la Comunidad Valencia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ya que un porcentaje de la recaudación que se obtenga con las actividades de esta campaña se destinará a esta entidad.

En este 2017 en que Valencia se ha convertido en la Capital Mundial de la Alimentación, smart quiere hacer un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que nos seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como smart. Para ello ha creado una ruta en la que ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad elaborarán una tapa muy especial, con productos saludables y de proximidad y en la que estará presente la esencia de cada local y el espíritu smart, maridada con una cerveza 0.0. Todo el sabor y cero de alcohol. Como las cero emisiones del nuevo smart eléctrico.

Esta ruta de tapas gourmet cuenta con tres padrinos de excepción, referentes en ámbitos diferentes de la gastronomía valenciana: el chef Alejandro del Toro, el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, y el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés. 

Esta ruta 0.0 comienza en Viva Mascaraque, que servirá una patata brava con mejillón y merengue de tomate. El conocido local se encuentra en pleno centro histórico, en el barrio del Carmen de Valencia. Calles estrechas y tortuosas en las que circular con un smart es toda una bendición, debido a su tamaño y maniobrabilidad. La ruta no se quedará solo en el centro y visitará diferentes barrios de la ciudad, como el Cabanyal, el Ensanche o Ruzafa. Así, Casa Montaña, Alejandro del Toro, Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, Rodamón y Atlántica tomarán el relevo y elaborarán una tapa inspirada en smart pero con el sello personal de cada establecimiento.

La presentación de cada tapa gourmet se realizará un jueves y durante las dos semanas posteriores (a partir del siguiente lunes o martes en función de los días de apertura del local), cada establecimiento tendrá a la venta, por un precio entre 3 y 5 euros, su creación smart maridada con cerveza sin alcohol. Un porcentaje de la consumición se introducirá en una urna de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Para conocer las fechas, los establecimientos y las creaciones de cada uno de ellos, se va a disponer de una app, que también servirá a los usuarios para registrar su visita en los locales y acceder a un sorteo –aquellos que acudan a almenos cinco restaurantes– con el que ganar un fin de semana en un hotel con encanto de la Comunidad Valenciana al que se desplazarán con un smart cedido por smart center Valencia.

Además del cuerpo, smart también quiere alimentar el alma, y qué mejor que hacerlo que mediante el arte y la belleza. A través de la iniciativa #madeinsmart el concesionario ha propuesto a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola Superior d’Art i Disseny de Valencia (EASD) la creación de una línea smart de ropa y joyería: moda y complementos sostenibles que se incorporarán a la boutique smart.

#madeinsmart tendrá un padrino de lujo, el diseñador valenciano Francis Montesinos, Aguja de Oro de la Moda y Medalla de Oro a las Bellas Artes. El ‘genio del Carmen’ conocerá y asesorará a los estudiantes y formará parte del jurado que seleccionará las piezas que finalmente se producirán y se pondrán a la venta. Los diseños lucirán en una gran pasarela que se celebrará el mes de junio en un lugar emblemático de la ciudad, y que contará con la actuación del grupo Tórtel.

Montesinos pondrá también su creatividad al servicio de smart, ya que, junto al estudiante ganador, tapizará el interior de uno de los vehículos con su característico estilo vanguardista, provocador y con toda la esencia del Mediterráneo.

El tercer eje de #ponteenmodosmart es el deporte. smart quiere resaltar los modos de vida saludable, y nada mejor para ello que organizar una carrera de 5 km en un entorno natural muy especial: los viñedos de Vegamar en la localidad valenciana de Calles. Numerosas actividades de ocio para toda la familia y la actuación de Tórtel pondrán el broche final a un evento deportivo que tendrá como madrina a la atleta, entrenadora y escritora Raquel Landín, ganadora absoluta de la XII edición del circuito Divina Pastora de carreras populares.

Gastronomía, música, moda, joyería y deporte inspiradas en smart, el pequeño gran coche de Mercedes-Benz. Numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que smart center Valencia demuestra que es una smart city.

Presentación #ponteenmodosmart

La iniciativa #ponteenmodosmart ha sido presentada en el restaurante Viva Mascaraque, primera parada de la Ruta Barras 0.0, con la presencia del director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, los padrinos de la campaña y la delegada en la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Almudena Amaya.

Saldaña se ha mostrado “muy ilusionado” con un proyecto que aúna gastronomía, creatividad y deporte, y que tiene muy presente la solidaridad, y ha manifestado su convencimiento del “éxito” de una iniciativa que va a permitir visitar “los mejores locales de la ciudad y de diferentes barrios”. “Vamos a disfrutar de un año divertido de smart, en el que queremos conseguir fans de la marca”, ha dicho el director de Mercedes-Benz Valencia, quien ha calificado al pequeño coche como el “emblema de la movilidad urbana”.

Por su parte, Emiliano García, uno de los padrinos de la parte gastronómica, ha expresado el “honor” que supone formar parte de un proyecto “bonito y entrañable”, y ha destacado la vertiente solidaria del mismo. Y es que, según ha dicho, en nuestro país hace falta más conciencia solidaria, puesto que existen “un montón de pequeñas asociaciones que se ven desvalidas y sin apoyo”. El propietario de Casa Montaña también ha resaltado que en el proyecto de smart se incluya una ruta 0.0, y que se pueda vincular de este modo la hostelería no solo a bebidas alcohólicas, sino también a otras sin alcohol.

Javier de Andrés, otro de los padrinos gastronómicos, se ha mostrado como un auténtico “enamorado” y “fan” de la familia smart.  La propuesta de su restaurante La Marítima en esta ruta va a ser, según ha dicho, la de ofrecer “alta cocina en miniatura para un coche de alta tecnología en miniatura”. “Queremos que haya una armonía entre la gastronomía que proponemos y el coche”, ha comentado De Andrés, quien ha señalado que smart “es una forma inteligente de ver la vida, y de disfrutar de manera sostenible y ecológica, como pretendemos que sea nuestra cocina, en este caso de kilómetro cero”.

El chef Alejandro del Toro, por su parte, ha agradecido la confianza mostrada por smart en su restaurante y en la cocina que realizan, y ha mostrado su deseo de que el proyecto sirva para acercar la alta gastronomía a la gente joven, destinataria de la campaña de smart, algo que, según dijo, “no se está produciendo” en Valencia.

Además de la gastronomía, la moda/joyería es otro de los ejes de la campaña de smart. Esta vertiente creativa está apadrinada por el modisto Francis Montesinos y servirá para que alumnos de la EASD realicen colecciones de moda y joyas inspiradas en el pequeño gran coche. Montesinos se ha mostrado ilusionado con el proyecto y con el hecho de que se lance un reto a alumnos de la escuela en la que él mismo estudió, de la que fue profesor y con la que sigue manteniendo una gran relación. “Me siento orgulloso porque es mi escuela”, ha comentado.

La campaña de smart también tiene una prueba deportiva, una carrera entre viñedos, que contará como madrina con la atleta y escritora Raquel Landín. La joven, según ella misma ha comentado, va a aportar juventud, diversión y rebeldía a este interesante proyecto.

Las diferentes acciones de la campaña tienen un fin solidario, ya que una parte de todo lo que se recaude se destinará a FEDER Comunidad Valenciana. En la presentación, Almudena Amaya, delegada autonómica, ha agradecido a smart la puesta en marcha de esta iniciativa, que va a permitir dar “visibilidad” a un colectivo que agrupa a casi tres millones de personas en toda España y que tiene un espacio “muy pequeño en la sociedad”. “Es un orgullo poder estar en un ámbito poco frecuente para nosotros, en algo tan divertido”; “buscamos un espacio y gracias a iniciativas como esta el espacio se nos va abriendo”, ha indicado Amaya, quien ha resaltado que todos los fondos que reciban irán dirigidos a proyectos “serios, rigurosos y evaluados” de investigación.

Viva Mascaraque

La presentación se ha realizado en la primera parada de la Ruta Barras 0.0, el restaurante Viva Mascaraque, situado en la calle Santo Tomás de Valencia, y dirigido por Reyes Real, Quique Cabanes, y el chef José Luis Mascaraque.

Viva Mascaraque, ubicado en pleno centro del Carmen, ofrecerá la tapa gourmet smart acompañada de cerveza 0.0 la semana del 4 al 9 de abril y la del 18 al 23. La creación elegida por José Luis Mascaraque ha sido una deliciosa patata brava con mejillón y merengue de tomate.

Tras la presentación de la iniciativa #ponteenmodosmart los asistentes y numerosos clientes de la marca automovilística pudieron disfrutar de un cóctel servido por Viva Mascaraque, en el que no faltaron chips de patata morada, ostras con lima-limón y caviar del Valle de Arán, crema de foie con gelatina de pomelo rojo y espuma de cerveza, finger de sepia con su piel crujiente o mousse de chocolate sobre galleta de pistacho, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email