X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

decenas de municipios

Dónde se filmaron todas las postales de la campaña 'No me enseñes más postales'

30/07/2016 - 

VALENCIA. Dice Pablo Lucas, creativo de la agencia Rosebud, que para el viral 'No me enseñes más postales' no se maquilló a ninguna persona ni se utilizaron 'modelos'. La campaña institucional de promoción turística de la Comunitat Valenciana 'Mediterráneo en vivo' ha provocado que el citado vídeo desate una conversación en las redes en las que, a modo de juego, valencianos, alicantinos, castellonenses y visitantes, tratan de descubrir cada una de las localizaciones del vídeo. Este artículo resuelve una a una todas esas postales encubiertas, con la información facilitada por la propia agencia y la Agència Valenciana de Turisme.

El vídeo se inicia en un embarcadero en la Albufera, llega hasta las aguas de Montanejos, fotografía las ya icónicas Benidorm, València, Dénia, Xàbia, Peñíscola, Vinaròs o Calp, y redescubre visualmente parajes esenciales como Tabarca, Ontinyent, Benissa, Fanzara o Fontanars dels Alforins. Todo ello, con un reto creativo por parte de la agencia "recuperar el Mediterráneo para la Comunitat Valenciana", después de que "algunas marcas de cerveza se hayan apropiado de él". Ese Mediterráneo "genuino" es el punto de partida para condensar en 22 vídeos una pieza que, finalmente, dura 50 segundos. Incluso 30 segundos para sus piezas en televisión". 

Del 'vacacionismo' al 'realismo', sin estridencias ni postureos

El vídeo trata de romper, precisamente, con la idea estática de las postales. O mejor dicho, de las nuevas postales online, desde Facebook a Instagram: "es invitar a la gente a no quedarse con lo que ven en las redes sociales o en las fotos de los demás; que dejen de ver postales y vengan a 'vivirlas' en primera persona, que vengan a descubrir lo que es la Comunitat Valenciana, el Mediterráneo, en vivo, con el olor de su gastronomía y el tacto de su gente. Gente de carne y hueso, gente auténtica. Del 'vacacionismo' al 'realismo'.

"Sin estridencias ni 'postureos', donde cada fotograma es un latido y la banda sonora ha sido compuesta e interpretada por el grupo de percusión alicantino 'Carnavalia', este es el vídeo y, a continuación, cada una de las postales minutadas:


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email