X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

creado en noviembre

Profesionales se concentran en un círculo de creación digital y de videojuegos 'made in Valencia' 

El grupo de trabajo ha diseñado una 'hoja de ruta' para el 2018 con iniciativas entre las que se incluye la creación del primer libro blanco sobre la industria y el mercado del videojuego en la Comunitat

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Cercle Valencià dels Videojocs es un grupo de trabajo que pretende "dinamizar" el sector de la creación y desarrollo de videojuegos y contenidos digitales afines, "potenciando sinergías y colaboración" entre los distintos agentes del sector del videojuego valenciano. Estos objetivos están recogidos en el Manifiesto del Cercle, un documento ágil que se irá revisando y actualizando periódicamente.

Creado en Noviembre de 2017 por varios profesionales del sector, y con el apoyo de Las Naves de Valencia, el Cercle Valencià dels Videojocs busca crear estrategias de colaboración y co-creación entre empresas, productores independientes, universidades, escuelas y centros de formación, instituciones públicas y privadas, lanzaderas e incubadoras de empresas, medios de comunicación, grupos inversores, asociaciones, y otras entidades profesionales de este sector. 

"En la Comunidad Valenciana tenemos una muy buena cantera de profesionales (sobre todo artistas y desarrolladores), que en muchos casos han tenido que salir fuera para poder demostrar su talento; proyectos creativos e innovadores; una amplia y cuidada oferta formativa, tanto pública como privada; y el espíritu emprendedor necesario para lanzarse a la aventura de crear estudios, productoras y empresas de creación de videojuegos", manifiestan desde la organización. Y a lo que añaden que "todo ello no es suficiente sin un mayor acercamiento a los grupos de inversión y a las sociedades financieras, si no existe una mayor colaboración entre todos los agentes del sector, y si no contamos con un apoyo decidido por parte de las instituciones locales. Creemos que estos tres factores son vitales para poder consolidar el sector y crear un tejido empresarial estable". 

Actualmente el Cercle Valencià dels Videojocs está empezando a diseñar su hoja de ruta para 2018, que incluye colaborar en la creación del primer libro blanco sobre la industria y el mercado del videojuego en la Comunidad Valenciana (promovido por Las Naves y el Institut Valencià de Cultura), crear grupos de trabajo para apoyar distintas iniciativas de los miembros del grupo, coordinar y facilitar nuevos eventos profesionales, fomentar proyectos de igualdad e inclusión laboral en el sector, y desarrollar acciones para potenciar el networking y la comunicación entre los distintos agentes del sector y los grupos de inversión.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email