X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

corts - ley de acompañamiento

PSPV, PP y C's se alinean para tumbar la enmienda de Podemos sobre Caixa Ontinyent

2/12/2016 - 

VALENCIA. Las enmiendas de la Ley de Acompañamiento se votan este viernes en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de Les Corts. Tal y como informó este diario, una de las iniciativas que ha generado cierta polémica entre los socios del Pacto del Botánico es la impulsada por Podemos -y respaldada por Compromís- que propone una limitación de mandatos en Caixa Ontinyent, una situación que obligaría a cambios inminentes en el Consejo de Administración. 

Una medida que no es compartida por parte del partido mayoritario en el Consell, el PSPV-PSOE, quien ya transmitió internamente a Compromís, su socio dentro del Gobierno valenciano, que no estaba a favor de modificar este apartado de la Ley de Cajas.

Así, fuentes parlamentarias de distintos grupos aseguraron que se han producido conversaciones -la última este mismo jueves- de los socialistas con PP y Ciudadanos acerca de esta enmienda de la Ley de Acompañamiento. En este caso, el acuerdo verbal va dirigido a la alineación de estas tres formaciones para rechazar la enmienda de Podemos que, no obstante, sí recibirá a priori el respaldo de Compromís, según señalaron fuentes de la coalición.

Si todo transcurre en estos términos, la enmienda de la formación morada no será aprobada y tendrá una segunda oportunidad en el pleno de Les Corts, donde será rechazada definitivamente si se mantiene esta alianza eventual de PSPV, PP y Ciudadanos.

El portavoz socialista, Manuel Mata, junto a sus homólogos de Compromís y Podemos, Fran Ferri y Antonio Montiel

Fuentes socialistas consultadas por este diario subrayaron que su posición de rechazo a la enmienda se sustenta en la "buena gestión" que se viene desarrollando desde Caixa Ontinyent. Unos hechos que, a su juicio, invitan a no modificar "lo que está funcionando bien". 

Una opinión que contrasta con la de Compromís, empezando por la de su portavoz, Fran Ferri, quien en un artículo publicado este viernes en Valencia Plaza, se encarga de recordar que la formación socialista respaldó en 2015 junto a Compromís una enmienda similar en Les Corts a la que hoy rechaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email