GRUPO PLAZA

DURANTE EL ACTO SOBRE FINANCIACIÓN

Puig carga contra Fabra y Cotino

Destaca la "pérdida de valores" del PPCV por haber hecho "negocio corrupto hasta de la visita del Papa" en 2006

23/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este sábado la "pérdida de valores" del PP valenciano por haber "hecho negocio corrupto hasta de la visita del Papa" a Valencia en 2006 o de las ayudas por el terremoto en Haití en 2010. "Es una indecencia y no tiene nada que ver con los valencianos", ha destacado.

Puig se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por la propuesta del juez de la Audiencia Nacional (AN) José de la Mata de llevar a juicio a 24 acusados, entre los que se encuentra el expresidente de las Corts Valencianes Juan Cotino, por delitos de asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda en la contratación de las pantallas y megafonía a una sociedad pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Al respecto, el jefe del Consell ha lamentado "profundamente lo que ha sido la gestión de estos 20 años" del PPCV  en la Comunitat Valenciana. "Aquí hay una responsabilidad directa del PP, porque no ha sido la actuación del señor Cotino, ha sido una actuación sistémica, una manera de entender la política del PP", ha criticado.

Así, se ha referido a la "pérdida de valores" de los 'populares' por haber "hecho negocio corrupto hasta de la visita del Papa. "Imaginen lo que significa haberse aprovechado de un terremoto como el de Haití --en referencia al Caso Cooperación--, de la visita del Papa, y que finalmente quede vinculado a la corrupción, ha subrayado Puig, quien ha añadido que estos casos son una "indecencia" que no tienen "nada que ver con los valencianos, que no somos así", ha apostillado.

Espera que se atienda el recurso contra Fabra

El presidente de la Generalitat también se ha referido al casodel expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y ha dicho que espera que "se atienda" el recurso que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez de conceder el tercer grado. Fabra salió de la cárcel el viernes por la tarde. "No deseo que nadie esté en la cárcel ni un minuto más de lo que debe estar, pero tampoco un minuto menos", ha manifestado Puig.

"Estaba gastando el dinero de todos al no pagar impuestos", ha asegurado. Cabe recordar que Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'. "Respeto todas las decisiones judiciales, pero espero que los recursos planteados por la Fiscalía se atiendan, porque los ciudadanos muchas veces no podemos entender que algunos parezca que tiene algún privilegio", ha destacado.

Así, ha insistido en que se debe actuar "pensando que muchos ciudadanos ahora están haciendo la declaración de la renta, que están aportando su sudor al trabajo colectivo". "Los impuestos son símbolos de civilidad, que alguien relacionado con la política haya estafado a los ciudadanos y no haya pagado impuestos es un delito de enorme gravedad, porque estaba gastando el dinero de todos y se estaba aprovechando de una situación de manera indebida", ha apostillado Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas