X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de juan luis gómez-trenor MARISCAL EDUCACIÓN JQCV
GRUPO PLAZA

ejecutiva del pspv-psoe

Puig pide a los suyos no "mirar a Ferraz" y Colomer aboga por un congreso cuanto antes

10/01/2017 - 

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, presidió este lunes la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido de 2017. Un encuentro en el que el también presidente de la Generalitat instó a los miembros de la dirección a "no mirar a Ferraz" y "preocuparse" y "centrar los esfuerzos" en la Comunitat Valenciana. 

En esta línea, el líder de los socialistas valencianos recalcó ante la cúpula del PSPV la necesidad de no "distraerse" en otras cosas. "Somos los protagonistas del cambio", afirmó, para destacar además la revisión del Pacto del Botánico que se firmará este miércoles, algo que considera positivo dado que se ha producido a petición de Podemos, lo que a su juicio "fortalece" y da "estabilidad" al Gobierno valenciano. 

Además, Puig anunció la convocatoria para el próximo 21 de enero de un comité nacional extraordinario para explicar los presupuestos recientemente aprobados así como la citada revisión del Pacto del Botánico llevada a cabo, según subrayaron fuentes socialistas.

En cuanto a la situación que atraviesa el PSOE, el secretario general quitó importancia a la fecha del próximo congreso federal y resaltó que lo fundamental es que se haga "un buen proyecto" no que el cónclave sea "un mes antes o un mes después".

Una perspectiva que, dentro de la Ejecutiva, encontró alguna voz discordante. De hecho, el secretario general provincial de Castellón y responsable de Turismo en la Generalitat, Francesc Colomer, de la cuerda de Puig, intervino en la reunión para abogar por la celebración del congreso "cuanto antes", puesto que, a su juicio, la gestora no ofrece "esperanza".

Una afirmación que encontró la respuesta del alcalde de Villarreal, José Benlloch, quien insistió en defender la gestión que se estaba realizando: "Tenemos que querernos más", comentó. En esta línea, también respondió a Colomer el portavoz adjunto en Les Corts y precisamente miembro de la gestora del PSOE, José Muñoz, quien recalcó que lo que debe ilusionar es el "proyecto político". "Tampoco da esperanza el ruido interno que algunos están haciendo y que no permite que se vea el trabajo en el Parlamento", señaló.

También tomó la palabra el vicesecretario de Relaciones Políticas, Ciprià Ciscar, quien expresó su satisfacción por la firma de la revisión del Pacto del Botánico; el secretario general de Valencia ciudad, Joan Calabuig, quien apeló a la importancia de trabajar más en iniciativas sobre empleo y la vicesecretaria de Organización del PSPV en Alicante, Toñi Serna, quien resaltó su interés en intensificar la presión sobre el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), por no haber entrado a colaborar en el Fondo de Cooperación Municipal.

A la reunión no acudieron algunos de los dirigentes considerados críticos como José Luis Ábalos, secretario general de la provincia de Valencia, y David Cerdán, su homólogo de Alicante. Tampoco hizo acto de presencia el portavoz del PSPV, Francesc Romeu, recientemente nombrado director en el área de Clientes y Accesibilidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email