X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

el consell aspira a recuperar 24 millones de la Fórmula 1 y 23 de emarsa

Puig refuerza el área encargada de recuperar el dinero de los corruptos

Foto: EVA MÁÑEZ
23/02/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat va a reforzar el área de recuperaciones -dependiente de la dirección general de relaciones con las cortes- para rastrear los bienes de los condenados por corrupción y que se "inste a su incautación".

Entre las funciones de este departamento están la de "dirigir y coordinar las actuaciones encaminadas a recuperar los recursos en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público".

Puig ha hecho una aproximación del dinero que recuperaría la Generalitat basándose en algunas sentencias recientes, tales como Fitur (270.000 euros), Palau de les Arts (686.000 euros), Fórmula 1 (24 millones), Emarsa (23 millones) caso Blasco (1,6 millones de los que ya se han recuperado 420.000 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email