X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

Puig respalda a Susana Díaz: "La aportación de una persona tan importante es buena"

12/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy que "cualquier aportación de una persona tan importante para el PSOE" como es Susana Díaz es "buena", y que lo importante es concretar "un proyecto potente con un liderazgo potente".

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de asistir a la mascletà en el balcón del Ayuntamiento de València, preguntado por el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que presentará su candidatura a las primarias del mes de mayo para la secretaria general del PSOE.

"Cualquier aportación de una persona tan importante para el PSOE como es Susana es una buena aportación, porque creo que lo importante finalmente es que desde un debate de ideas lleguemos a concretar un equipo potente, con un liderazgo potente, para que España tenga una alternativa progresista potente, que es lo que se merece", ha señalado el líder de los socialistas valencianos.

Preguntado también sobre si espera sorpresas en el programa que presentará Díaz en su candidatura, ha respondido que la gestora, a través de los equipos que se han conformado, "está haciendo unos debates interesantes". "Hay muchas ideas que hay que aportar porque lo fundamental, más allá de los nombres, es reflotar el proyecto socialdemócrata socialista en España", ha añadido Puig.

El president de la Generalitat ha asistido, por primera vez en el balcón del Ayuntamiento de València, a una mascletà, que ha descrito, a pesar de "no ser un entendido", como "impresionante", y en la que la armonía y el color han estado "extraordinariamente compensados".

Puig ha manifestado asimismo que con la implicación de la Generalitat en las fallas, que se iniciará mañana con la plantà de la Falla del Palau en el Patio Gótico, un proyecto virtual y participativo que podrá visitarse hasta el 19 de marzo, el Consell quiere contribuir al espíritu de la fiesta, patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email