X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

será delegado del consell en la unión europea

Puig se lleva a Joan Calabuig a la Generalitat y despeja la sucesión en el PSPV municipal

Foto: EVA MÁÑEZ
3/08/2016 - 

VALENCIA. Joan Calabuig dejará de ser primer teniente de alcalde de Valencia en las próximas horas para pasar a dirigir el departamento de relaciones con la Unión Europea de la Generalitat, puesto que depende directamente de Presidencia. Su nombramiento provocará el cese de Regina Laguna como directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado.

El todavía concejal socialista y cabeza de lista del PSPV por Valencia en las dos últimas elecciones municipales, que anteriormente fue eurodiputado, será Comisionado de la Generalitat en la Unión Europea, un puesto que no existía en el organigrama del Ejecutivo de Ximo Puig.

Su marcha abre la puerta a la sucesión en PSPV municipal. En el Ayuntamiento, la sucesión natural de Calabuig como primer teniente de alcalde y portavoz socialista es la concejal Sandra Gómez, que fue número 2 en la lista en las elecciones de 2015.

El movimiento de Calabuig provocará además la entrada en el Consistorio de la siguiente en la lista del PSPV, Anaïs Menguzzato, quien dejará la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat.

Menguzzato (PSPV) era la única alto cargo de su partido en la en la conselleria de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, mientras que Regina Laguna era la única directora general nombrada por Compromís en el equipo de Presidencia. Con la llegada de Calabuig y los movimientos que ha provocado, presidente y vicepresidenta han decidido poner fin al 'mestizaje' en sus dos departamentos, por lo que Puig cubrirá la vacante en Presidencia (con Calabuig) y Oltra la de Vicepresidencia.

Según han asegurado fuentes de la Generalitat, el nombramiento de Calabuig se producirá este jueves en un pleno del Consell en el que habrá más cambios en el segundo y tercer escalón del Gobierno de Ximo Puig, entre ellos el nombramiento de María Dolores Parra como directora general de Internacionalización, tal como adelantó Valencia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email