X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig avisa de que seguirá la línea de Sánchez "sin cuotas ni repartos"

16/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El recién reelegido secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que con la victoria  "se comienza a ganar el 2019", en referencia a las elecciones autonómicas, y ha prometido un proceso de modernización en el seno del partido, bajo un proyecto "de izquierdas, feminista, federal y valencianista" que, según ha recalcado, asume "en primera persona del plural, no del singular".

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, gritos de 'Ximo' y 'president', Puig ha agradecido el esfuerzo de García para llevar adelante este proceso de primarias "profundamente democrático" que ha permitido "sacudir" al partido" y ha indicado que es, como ha sido hasta ahora, "el secretario general de todos".

Según ha dicho, es "una victoria de la militancia" y, desde la humildad para "superar errores", ha asegurado que trabajará para poner en marcha un proceso de modernización porque "así lo quiere la militancia y este partido nunca puede estar en una zona de confort". "Hay muchas cosas que mejorar y lo vamos a hacer", ha asegurado.

Puig ha incidido en que el PSPV "ya no es un partido de familias, este partido piensa en las familias valencianas" y la Comunitat le necesita. A partir de ahora, ha dicho, la 'Esquerra en Marxa' es "de todos, hayan votado a quien hayan votado".

Fórmula para la integración

Posteriormente, el secretario general ha comparecido ante los medios y ha aseverado que se siente "absolutamente reconfortado por el resultado", que ha calificado como "muy bueno" y suficiente para trabajar los próximos dos años. "Ya me gustaría tener el 56% en el parlamento", ha bromeado.

Al ser preguntado sobre la integración de la candidatura alternativa de cara al congreso de finales de julio el Elche, ha defendido que "hay que buscar fórmulas para conseguir la mayor integración posible", porque "hay ideas de la otra candidatura que se pueden asumir perfectamente".

Según ha dicho, continuará hablando con Rafa García porque "el diálogo es fundamental" y, de cara a la conformación de la nueva Ejecutiva, ha señalado que aunque en estos momentos no piensa en ella, siempre ha intentado incorporar a personas de todas las corrientes, sin cuotas ni reparto, en la línea que ha dibujado Pedro Sánchez.

Conversación "amable" con Sánchez

Precisamente ha explicado que el líder del PSOE ya le había felicitado en una conversación "absolutamente amable" que "va a abrir otras conversaciones en el futuro" porque existe la "magnífica voluntad por ambas partes" de posicionar al partido como referente de la sociedad valenciana.

Ha negado que su victoria represente una derrota de Sánchez porque se trata de dos procesos diferentes y "no hay perdedores", y ha recalcado que esta no era "ninguna segunda vuelta".

También ha señalado que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha mandado un mensaje de felicitación, y ha agradecido el interés de los "compañeros de gobierno" de Compromís en el proceso, porque el objetivo último es conseguir la mayor solidez para el Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email