X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

polémica tras su twitter sobre la senyera

Punset deja la dirección de C’s porque no cumple “sus valores fundacionales”

18/10/2016 - 

VALENCIA (X. A./AGENCIAS).. La ex portavoz en Les Corts y eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset anunció este lunes en un comunicado que abandonaba su puesto al frente de Medio Ambiente y Territorio en la dirección nacional del partido. Una decisión que transmitió personalmente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y fundamentada en que, a su juicio, el partido naranja no está cumpliendo "sus valores fundacionales" como son "la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, y el propósito irrenunciable de la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

En este sentido, la eurodiputada también lanzó un mensaje a la estructura autonómica, al poner el acento en que la dirección actual -salvo "honrosas excepciones"- no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas "propicias para estos valores".

Punset, que comenzó la legislatura como síndica en Les Corts para posteriormente saltar al Europarlamento, expuso además que su labor dentro del Comité Ejecutivo del partido "se ha vuelto estéril" dado que tampoco consigue "aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio" de postura. "No me siento identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido", explicó en el citado comunicado.

Una decisión la adoptada por la dirigente de C's que se produce en el contexto de división que sufre la formación naranja en la Comunitat Valenciana, donde el peso del control del partido recae en manos de dirigentes como Emilio Argüeso, coordinador territorial, Juan Córdoba, subdelegado territorial y Fernando Giner, portavoz autonómico. Una corriente a la que no pertenecen otros referentes de C's como la propia Punset o el portavoz de Les Corts, Alexis Marí.

De hecho, en los últimos días también se produjo cierta polémica en las redes sociales tras un tuit colgado por Carolina Punset el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Una jornada en la que el encargado de portar la Real Senyera en la procesión cívica celebrada en Valencia fue, precisamente, el concejal y portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, quien posteriormente mostró su desacuerdo con las palabras de la eurodiputada, una circunstancia que se completó con un comunicado del partido señalando el "orgullo" por "todas las banderas autonómicas, al igual que la española y la europea".

Una disensión de posturas en esta cuestión que no ha sido el detonante de la dimisión de Punset, según apuntan fuentes de su entorno, quienes lo atribuyen a una "cuestión de fondo" tal y como refleja el comunicado y no a "una cosa de un día".

Fernando Giner (C's) portando la Real Senyera el pasado 9 d'Octubre. EVA MÁÑEZ

Conviene reseñar que en los últimos meses, se han producido otras salidas en Ciudadanos por distintos motivos, una de las más recientes es la del concejal de Alicante y portavoz municipal, José Luis Cifuentes, tras un expediente disciplinario por parte de la dirección regional del partido. Previamente, había tenido lugar la del diputado provincial también de Alicante, Fernando Sepulcre, tras abrírsele un expediente informativo desde la cúpula del partido.

C's admite que algunas posturas de Punset "no gustaban a los militantes"

Por su parte, fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos aseguraron no haber detectado hasta ahora las "discrepancias graves" por las que Punset ha decidido dejar la Ejecutiva y admitieron que algunas de las posturas que ha defendido la dirigente han tenido "mucha contestación" entre la militancia y en redes sociales, mencionando explícitamente la anteriormente citada sobre la señera.

En esta línea, el secretario general de C's, Matías Alonso, señaló en un comunicado que en el partido son "conscientes" de que Punset ha defendido en ocasiones en la Comunitat Valenciana "posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados" sobre la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales. No obstante, Alonso agradeció a la eurodiputada su trabajo y su compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional de C's durante el año que ha formado parte de este órgano de dirección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email