X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

garcía paramés entra en el accionariado a través de su firma cobas

Quabit Inmobiliaria: de valor especulativo a 'value investing'

21/12/2017 - 

VALÈNCIA. "Algo ha tenido que ver -y bueno- para que García Paramés haya entrado en el capital de Quabit Inmobiliaria, una cotizada tremendamente especulativa y un gestor abanderado del 'value investing'. Pero lo cierto es que le ha dado alas a la cotización de la promotora aunque sigo ciertamente sorprendido". Así se pronunciaba ayer un operador de bolsa consultado por este diario para conocer su opinión sobre el desembarco de Cobas Asset Management, la gestora que fundó Paramés tras su salida de Bestinver.

La gestora de 'inversión en valor' o 'inversión en valor' -las que siguen la filosofía de comprar y esperar sin impacientarse a que el mercado recoja los fundamentales del valor- ha aprovechado la última ampliación acelerada de Quabit (QBT) para entrar junto a la italiana Kairos Investment. Ambas han tomado un 12,3% tras inyectar 22,3 millones de los 29 millones en lo que fue la enésima ampliación de la madrileña.

De esta forma, estos inversores entran en el capital de Quabit, en el que hasta ahora sólo su presidente figuraba como accionista de referencia. Félix Abánades actualmente tiene un 28,6% de la compañía, tras elevar su participación como consecuencia de una operación de canje de suelo por acciones. No obstante, este porcentaje se diluirá ligeramente tras la ampliación cerrada este miércoles más que nada para no ir aumentando su porcentaje y llegar al 30% para verse obligado a lanzar una OPA sobre el total.

La respuesta del mercado a la entrada de Paramés en QBT no se hizo esperar y la cotizada fundada por Abánades se disparó un 13,28% -la mayor subida de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 1,971 euros. Prácticamente en máximos del día (1,973 euros) y a tiro de piedra de recuperar la cota psicológica de los 2 euros, que perdió el pasado 25 de mayo. 


Una revalorización que le permitió volver a entrar en terreno positivo este año (+11,39), elevando así su capitalización hasta los 183,42 millones. Y, además, el precio de cierre de ayer es un 18,7% superior al de 1,66 euros al que se suscribieron las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital.

Por otro lado, y como dato a tener en cuenta, el 'subidón' vino acompañado por un espectacular volumen de casi 1,5 millones de títulos. De este modo más que duplicó su media diaria anual situada en las 615.906 acciones, según los datos de Infobolsa

Todo un espaldarazo

El presidente de Quabit, Félix Abánades, destacó en un comunicado el "espaldarazo" que supone la entrada de nuevos inversores con perfil financiero "a la estrategia de crecimiento de la compañía y su gestión". La inmobiliaria realiza esta ampliación y da entrada a nuevos accionistas después de los socios minoritarios que entraron en la firma en virtud de la cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.

Por último hay que recordar que Quabit cierra esta operación después de que la empresa revisara al alza los objetivos de este plan, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email