VALENCIA. Quabit Inmobiliaria ha ganado el proceso judicial que inició en julio de 2015 por el que reclamaba a Egusa, la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia, la devolución de los 23,4 millones de euros que adelantó al municipio para el desarrollo del Sector 'UE-2 Port Saplaya'.
Egusa deberá abonar también a la compañía 2,3 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.
En enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. Ambas partes han estado manteniendo reuniones con el fin de buscar soluciones al desarrollo del Sector sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo.
En este sentido, Quabit va a instar la ejecución de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia, a los efectos de poder recuperar las cantidades que Egusa le adeuda.
Valencia Plaza
Quabit gana la demanda de 25,7 millones contra la empresa municipal de suelo de Alboraya
- Port Saplaya. VP
Últimas Noticias
-
1Bruselas se aferra a los activos rusos para financiar a Kiev y defiende su legalidad frente Bélgica
-
2Un catálogo para conocer al detalle al joven pintor Joaquín Sorolla
-
3El BCE considera "transitorias" las desviaciones de la inflación
-
4Bad Bunny, rey del Wrapped 2025 de Spotify a nivel mundial
-
5El Tesoro espera colocar este jueves hasta 4.250 millones en deuda a medio y largo plazo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias

