X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

análisis

¿Qué hacer con las acciones del Banco Santander?

8/11/2017 - 

MADRID. La entidad financiera presidida por Ana Botín ha mejorado su perfil de riesgo medido a través los CDS (credit defaut swap) con un abaratamiento del 67,5% a pesar de la adquisición del Banco Popular. Añadiendo una mejora positivamente en los resultados del 3T hacen que los grandes inversores internacionales se interesen por la institución cántabra.

Banco Santander inicio el verano de 2016 una tendencia alcista, pasando de cotizar a un precio de sus acciones en 3,15 a 5,7 euros. A día de hoy se encuentra en una zona interesante intentando apoyarse en su escalada creciente de una consecución de máximos y mínimos crecientes ascendente.


De testear la tendencia alcista, el valor de la compañía gracias a su mercado en Brasil, Reino Unido y España buscará su escala hasta niveles de 6,30 euros por acción coincidiendo con el máximo marcado en mayo de 2017. En este sentido, sería interesante un buen precio para deshacer posiciones largas del banco.

Sin embargo, las políticas monetarias expansivas por parte del BCE no terminan de dar un respiro al sector financiero y asegurador. En caso de ver un cruce de medias móviles de largo plazo (200 sesiones) y corto plazo (20 sesiones), junto con la ruptura de su tesitura creciente pretenderíamos una salida del valor en torno a los 5,25 euros. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email