X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento aplaude la movilización de AVE y responde con compromisos

#QuieroCorredor, una exitosa campaña valorada en 200.000 euros

4/10/2017 - 

MADRID. Todo un pabellón de Ifema nutrido de elementos para reivindicar el Corredor Mediterráneo, vestido de moqueta azul corporativa, con un trozo de vía para explicar el tercer hilo y la diferencia entre ancho europeo e internacional, con la maqueta de un tren a escala real que explicaba por tramos la situación de la infraestructura, con hasta dos auditorios: uno pequeño para paneles de debate y otro con cerca de 1.500 sillas para el acto central de la tarde...

Este fue el ostentoso escenario en el que la Asociación Valenciana de Empresarios puso el broche a su campaña 'quiero corredor' para reivindicar la inversión en el eje ferroviario proyectado en el litoral entre Algeciras y la frontera Francesa (con doble plataforma y ancho internacional). En su conjunto, las acciones de comunicación están valoradas en alrededor de 200.000 euros, según desliza la propia AVE preguntada al respecto por este diario.

La campaña tampoco era austera en sus inicios. Desde el comienzo contó con peculiares herramientas como la grabación en helicóptero -el de la Vuelta Ciclista a España- del trazado inacabado del Corredor Mediterráneo. También se salía de la norma el formato de road show para la celebración de eventos en los diferentes territorios afectados por la parálisis de la infraestructura (se celebraron en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería).

Pero el acto de este martes fue todavía más allá. Trabajaron alrededor de 300 personas entre el montaje y el desarrollo del evento -según estimaba una empleada de AfterShare, la agencia del popular Risto Mejide encargada de la creación del canal de comunicación-. Solo en la recepción ya eran 30 las personas que, por parejas, se encargaban de repartir las acreditaciones a los invitados en 15 mostradores.

Foto: KIKE TABERNER

Y no solo eso. Durante la semana pasada AVE dio el salto a la tele con la contratación de breves anuncios publicitarios promocionando el canal elcorredormediterrraneo.com. El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna -que fue este martes el principal destinatario de la reivindicación- se deshacía en elogios ante la iniciativa 'quiero corredor'.

El dirigente aplaudió que la publicidad se planteada "en positivo", poniendo en valor la infraestructura hasta el punto que llegó a pensar que era una campaña de su propio ministerio: "Comunicáis muchísimo mejor que nosotros. Creí que el anuncio de la tele era nuestro, porque estaba en positivo", afirmó, al tiempo que también subrayó la "capacidad de adhesión" a las convocatorias del lobby empresarial.

Noticias relacionadas

EL FUTURO ES HOY

Por un Corredor Mediterráneo digital 5.0

Ahora que con promesas ad calendas graecas, se apacigua la “exigencia innegociable” del Corredor Mediterráneo con el ministro de la Serna encabezándola, parece buen momento para recordar algunas obviedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email