X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ex director general de asistencia sanitaria en la conselleria

Rafael Sotoca entra en el equipo de Montón en el Ministerio de Sanidad

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. Desde que se anunciara en el mes de junio el nombramiento de la ex consellera de Sanidad, Carmen Montón, como ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, parte de su equipo en la administración valenciana se ha marchado junto a ella. 

Ricardo Campos, ex subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y ahora secretario general de Sanidad y Consumo; Justo Herrera, director general de Recursos Humanos de la Conselleria con Montón y ahora subsecretario del Ministerio o Carlos Fernando Macia de Castro, su jefe de Gabinete en la conselleria y ahora jefe de Gabinete del Ministerio han sido algunos de los que han seguido la estela de Montón.

Nada se sabía hasta ahora de Rafael Sotoca, quien fuera director general de Asistencia Sanitaria y mano derecha de la ex consellera, quien salió del gobierno valenciano con la entrada de Ana Barceló al frente de la cartera. 

Sin embargo, Sotoca ya ha encontrado su hueco en el gobierno de Montón como asesor del gabinete del departamento, según confirman fuentes del ministerio, a pesar de que algunos lo señalaban en las quinielas para la dirección general de Salud Pública, ahora ocupada por Elena Andradas.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, formado en el Centro de Salud de Manises y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Es Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández y Médico Adjunto de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Manises. Además, fue consultor del Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud también está ocupada por Patricia Lacruz, ex directora general de Farmacia en la conselleria. Por otro lado, Montón repescó de la administración valenciana para el ministerio fue José Luis Sanchis Oliver, subdirector general de Recursos Económicos en la conselleria de Sanidad, quien ocupa el puesto de secretario general técnico de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email