X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

preacuerdo con el ayuntamiento para renovar el convenio

Rain Forest invertirá 15 millones en la ampliación del Bioparc

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. La ampliación del Bioparc va cobrando forma. Este miércoles el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, se reunió con el gerente de Bioparc, Luis Angel Martínez, en su Concejalía, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, para negociar diferentes aspectos de la relación entre la empresa Rain Forest y el consistorio. A la cita también acudieron asesores del alcalde, Joan Ribó.

El aspecto más destacado de la negociación es que Rain Forest confirmó que invertirá 15 millones “de recursos propios” en dicha ampliación, y que la inversión se realizará sin aval del Ayuntamiento. Este extremo fue confirmado tanto por Vilar como por fuentes de la empresa. Esto implica que la II Fase, todo el parque fluvial, toda la inversión, va a ser de Rain Forest y que, a diferencia de lo que sucedió con la construcción del Bioparc, el Ayuntamiento no aportará aval bancario alguno.

El proyecto de ampliación, que se mantiene por el momento prácticamente idéntico al que se presentó el pasado mes de mayo, tendrá la horquilla mayor del presupuesto inicialmente anunciado, que oscilaba entre 12 y 15 millones. Esta decisión empresarial demuestra, según señalaron desde Rain Forest, la firme apuesta por el proyecto valenciano. En este sentido recordaron que la empresa lleva invertidos más de 70 millones de euros en lo que es el Bioparc.

“Estará a la altura”

El planteamiento para la parcela de 25.000 metros cuadrados, que linda con la Avenida Pío Baroja y el Parque de Cabecera, lo que en Rain Forest comienzan a llamar de manera interna lo de arriba, “estará a la altura” del Bioparc, según destacaron las mismas fuentes. El proyecto de parque fluvial de aventura tendrá como referencia Asia e incluirá un templo de Angkor y una gruta subacuática como elementos más representativos. La inauguración está prevista para verano de 2019 y el precio de las entradas aún no se ha decidido. En concreto, desde Rain Forest comentaron que si bien “la plaza exterior será de libre acceso”, la zona recreativa y fluvial será privativa.

Otro aspecto relevante de la reunión fue la negociación para la renovación del convenio entre la empresa y el Ayuntamiento. Aún no se ha cerrado, pero se ha llegado a un principio de acuerdo por el cual el consistorio subvencionará parte de la entrada durante cuatro años. El Ayuntamiento tiene previsto aportar 2,25 euros por persona con un tope de 550.000 visitantes y un máximo de 800.000 euros al año. El actual convenio data de 2014 y el nuevo está previsto que se extienda hasta 2021. Si bien las condiciones son muy similares, Vilar destacó que se había registrado un leve descenso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email