X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mediante un comunicado

Ribera Salud celebra que Sanidad haya aprobado las liquidaciones pendientes 

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo sanitario Ribera Salud celebra que la Conselleria de Sanitat Universal haya aprobado las liquidaciones pendientes que asegura que reclama desde hace meses, según ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Ribera Salud han considerado también "muy lógico" que la Conselleria de Sanitat Universal atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat Valenciana que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones.

Esta recomendación se puede leer en la página 12 del Informe que ha emitido la Intervención General, dos años después de la petición por parte del actual Consell, y que ha concluido, tal como se puede leer en la página 7 del Informe, que la Intervención General "avala el procedimiento de las liquidaciones realizadas por el anterior Consell y las buenas prácticas de los concesionarios al ajustarse a lo establecido en los pliegos".

"Independientemente de los saldos pendientes, puesto que para eso la Intervención General ya ha recomendado a la Conselleria que inicie el procedimiento oportuno, lo realmente importante es que la Conselleria ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales habiéndose superado con creces los plazos fijados en los pliegos para la aprobación de las mismas -que sería el 31 de marzo del año siguiente al que se liquida- como le han venido reclamando las concesionarias. Es obligación de la Conselleria, en el ejercicio de sus funciones, velar por el interés general y realizar una buena gestión de los recursos públicos", han indicado.

Desde Ribera Salud han señalado que este informe, junto a "otras informaciones como el Informe de la Sindicatura de Cuentas" que indica que "el modelo Alzira es más eficiente para la Administración y ofrece más calidad al ciudadano que el modelo de gestión directa; la comparativa de las listas de espera en concesiones y en departamentos de gestión directa con diferencias de hasta tres meses menos en las concesiones según especialidades; o el informe de las inversiones comprometidas por contrato y ejecutadas en todas las concesiones y que indica una mayor inversión por habitante en las concesiones según el Informe de la Sindicatura".

"Esto es debido a la obligación de inversión que tiene por contrato la concesionaria, a diferencia de la Administración Pública, que puede anunciar y de hecho anuncia habitualmente planes de inversiones que nunca llegan a ejecutarse", han agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email