X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

cafesalud

Ribera Salud quiere comprar la mayor aseguradora de salud de Colombia

28/01/2017 - 

VALENCIA. Ribera Salud, junto con Centene, quiere comprar la mayor aseguradora de salud de Colombia. La compañía ha tomado el rumbo de la internacionalización tras ver el interés que suscita fuera de España la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

En esta ocasión, la compañía presidida con Alberto de Rosa, según recogía este viernes El Economista y confirmaba la compañía, se ha presentado a la puja para la adquisición de la empresa Cafesalud, que gestiona alrededor de seis millones de usuarios. 

La firma es una Entidad Promotora de Salud (EPS), una aseguradora del Sistema de Salud colombiano que actúa como intermediaria y administradoras de los recursos del Estado en la prestación sanitaria. La compañía está a la venta tras se intervenida por el Estado a causa de sus deudas, que llegan hasta los 250 millones. 

La misión del Gobierno es no dejar caer a la aseguradora, que podría perjudicar a todo el sistema sanitario. Este viernes finalizaba la fecha para presentar ofertas para la compra de la entidad y la intención, según explican medios locales, es que en el mes de marzo estuviera concluida la operación. Según apunta El Economista, también estaría interesado el Grupo Bupa, matriz de Sanitas, quien busca oportunidades en el mercado Latinoamericano.

El Gobierno colombiano ha puesto varias condiciones a las empresas interesadas, como tener al menos un patrimonio de 500.000 millones de pesos,  unos 160 millones de euros, además de una alta calificación de riesgo financiero a nivel global. Además, el comprado tendrá que demostrar experiencia en salud en los últimos tres años. Dentro de esta categoría se exige que la cobertura en número de usuarios afiliados sea mínimo de 1,5 millones de usuarios, cubiertos o atendidos, motivo por el que Ribera Salud se ha presentado junto a Centene.

La compañía presidida por Alberto de Rosa está inmersa en otros concursos internacionales, como el del Hospital de Bratislava, en el que se ralentizó el ritmo de la adjudicación tras cambiar el cambio de Gobierno en Eslovaquia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email