X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

con un recurso de reposición

Ribera Salud recurre la comunicación de la 'no prórroga' de la concesión de Alzira

21/10/2016 - 

VALENCIA. La no ejecución de la prórroga de la concesión del Hospital de Alzira finalmente se ha convertido en otra baza que disputar a la Conselleria de Sanidad. La empresa Ribera Salud ha presentado un recurso de reposición contra la forma de comunicar la 'prórroga' por parte de la Generalitat. 

Nicolás González-Deleito Domínguez, socio del Departamento Mercantil de Madrid de Cuatrecasas, ya lo planteó en la jornada “Aspectos jurídicos y laborales del rescate o finalización de las concesiones administrativas”, celebrada en el Hospital de Alzira y organizada por Ribera Salud.

González-Deleito expuso respecto a las prórrogas, que en el caso de Alzira son cinco años, el "régimen jurídico no es especialmente claro". "La administración tiene la facultad de aceptar o denegar una prórroga, pero no debe hacerlo sin justificación, de forma caprichosa". 

El abogado de Cuatrecasas apuntó a una decisión bilateral, que en este caso se ha tomado de forma unilateral, y a que cerrar esta prolongación de la concesión exigiría una "justificación sólida" importante desde el punto de vista del interés general. "No puede apartarse de continuar con una prórroga sin una motivación reforzada", insistía.

Se recurre la carta que les enviaron para comunicárselo porque no hay una justificación ni un argumento razonado. Sin embargo, Sanidad asegura que es un acto administrativo no recurrible al no ser una resolución y aseguran que solo hay dos planteamientos para terminar el contrato: la resolución por acuerdo de las partes y la finalización.  Aunque de momento no han llegado a los tribunales con este asunto, podría ser el siguiente paso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email