X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Ribera Salud se refuerza para desembarcar en Reino Unido

Foto: EVA MÁÑEZ
19/02/2018 - 

VALÈNCIA. Ribera Salud mira cada día con más atención hacia el Reino Unido. El reciente fichaje de Alan Milburn, exministro de Sanidad británico en el Gobierno de Tony Blair, como consejero independiente de la empresa valenciana confirma el interés de la empresa valenciana, que en un principio planteó su presencia allí para asesorar a su accionista al 50% Centene Corporation. La multinacional norteamericana creó en 2016 la filial Centene UK Limited, dirigida por Cynthia Brinkley, que es la vicepresidenta de Ribera Salud.

El fichaje de Milburn no es la única pista. En la reciente visita a València del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, la empresa que dirige Alberto de Rosa se mostró muy interesada en contactar con él y explicarle los planes de la compañía, cosa que hizo un directivo de la firma, precisamente británico.

Ribera Salud, de la que Banco Sabadell tiene el otro 50%, asesoró al Gobierno de David Cameron en 2012 cuando preparaba un plan quinquenal para modernizar el sistema nacional de salud. En el plan, lanzado en octubre de 2014 y denominado NHS Five Year Forward View, se contemplaba el modelo Alzira como posible nuevo modelo de gestión.

A punto de finalizar la concesión del área de salud de La Ribera, el próximo 31 de marzo, y dado el permanente enfrentamiento con la Conselleria de Sanidad, que pretende quitarle la concesión de La Marina de forma anticipada, Ribera Salud ha empezado a buscar su supervivencia fuera de España. En Sudamérica tiene presencia en Perú, donde posee una participación minoritaria en dos hospitales de Perú, y en Colombia. En Europa, el año pasado cerró la compra del 34% de la firma eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), líder en el sector de la radiología y medicina nuclear en su país. ¿Será Reino Unido la próxima parada?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email