Valencia Plaza

AVANCE DE LA AUDITORÍA

Ribó admite que “puede haber algún problema” en Las Naves

  • Joan Ribó, en la inauguración de unas jornadas de tecnología. Foto: MAO.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, admitió este viernes que “puede haber algún problema” en Las Naves. El nuevo rumbo de la entidad, dirigida por Rafael Monterde, no está siendo del agrado de todos dentro y fuera del complejo de la calle Juan Verdeguer, un hecho que ha llegado hasta el despacho de Ribó en la Plaza del Ayuntamiento.

Con todo, Ribó quiso matizar esa percepción negativa y en declaraciones a Valencia Plaza, convino en que aunque “puede haber algún problema”, estos no le parecen “de momento una cosa muy significativa”. Es decir, que todavía no considera necesario intervenir.

Ribó se expresó así el mismo día que Valencia Plaza dio a conocer el borrador de la auditoría de Las Naves, realizado por Iberaudit Kreston FRP, en el que se recogen salvedades que van desde el fraccionamiento de contratos a subidas de sueldo y contrataciones de las que no se ha presentado justificación alguna.

Ribó no quiso echar más leña al fuego y, si bien no desmintió ese malestar, patente en numerosos sectores de la cultura y la innovación de la ciudad, matizó que no valoraban esos problemas “con la importancia que algunos medios de comunicación le dan”.

Hace unas semanas, Valencia Plaza, recogía a través de una conversación con el concejal de Innovación, Jordi Peris. Acusaciones de “mobbing y extorsión” por parte de empresas adjudicatarias, malestar de algunos trabajadores del complejo o la salida forzosa de algunas asociaciones han lastrado la relación con algunos agente que habían sido una parte importante de la organización. A esta se suma la contratación a dedo de la asociación dirigida por la hermana de una de las trabajadores que fueron incorporadas con la nueva dirección.

También la salida forzosa de algunas de las asociaciones que hasta ahora tenían su sede allí, la conversión de las salas de ensayo y la biblioteca en salas multiusos y de trabajo y el cartel de cerrado desde diciembre en su teatro están lastrando al proyecto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo