GRUPO PLAZA

la familia royo mantiene la mayoría en el accionariado

La valenciana Royo Group vende parte de la empresa al fondo H.I.G.

23/12/2016 - 

VALENCIA. (VP). H.I.G. Europe (“H.I.G.”), la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, ha anunciado este viernes que ha completado una "inversión significativa en el capital de Royo Group", empresa multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño. Los detalles de la transacción no han trascendido. Se trata de un paquete de acciones minoritario cuyo porcentaje no ha sido desvelado por las partes. Tampoco se ha informado del precio de la transacción.

El equipo directivo de la compañía continuará al frente de la gestión, dirigido por Raúl Royo, CEO de la compañía desde 2008, según ha concretado la empresa valenciana en un comunicado.

“Creemos que Royo Group representa una oportunidad de inversión muy atractiva. Estamos muy ilusionados de poder apoyar el excelente trabajo que la familia Royo ha realizado en los últimos años y que ha logrado que el grupo se convierta en una de las compañías líderes de su sector. Gracias a su sólido y experimentado equipo directivo y su presencia internacional, la compañía ha crecido tanto en épocas de bonanza económica como durante la crisis económica y la burbuja del sector inmobiliario. Royo Group representa la plataforma ideal para impulsar el crecimiento mediante adquisiciones y convertirnos en un importante participante de la consolidación de un sector muy fragmentado a nivel europeo”, explica Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Europe en España. 

“Nuestro objetivo con la entrada de H.I.G. es convertirnos en el líder europeo en la fabricación de muebles de baño e incrementar nuestra presencia en otras áreas del segmento de productos para cuartos de baño. La entrada de H.I.G. en el capital de Royo Group se enmarca en nuestro Plan Estratégico One 2020, recientemente aprobado y actualmente en curso. Estamos analizando y estudiando todas las posibilidades de adquisición al alcance para impulsar el crecimiento inorgánico que pretendemos alcanzar con este plan estratégico. Buscaremos tomar posiciones en los mercados europeos en los que Royo Group tiene menos presencia”, señala Raúl Royo, CEO de Royo Group.

Garrigues, KPMG, Munich Strategy Group, Ramón y Cajal, Socios Financieros y The Vector Company han sido los asesores de H.I.G. y la familia Royo en la operación.

Un fondo que gestiona 19.000 millones

H.I.G. es una multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con 19.000 millones euros de capital bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Bogotá, París, Río de Janeiro y Ciudad de México, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

Por su parte, Royo Group cuenta en la actualidad con 650 empleados en sus fábricas de Valencia, Polonia y México. Opera en 60 países y el 80% de sus ingresos se generan fuera de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas