X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue diputado en el congreso en la legislatura del 20D

Rubén Martínez Dalmau, candidato de Podemos al Consell Jurídic Consultiu

2/12/2016 - 

VALENCIA. El profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València Rubén Martínez Dalmau es el candidato que presentará Podemos a la renovación de puestos en el Consell Jurídic Consultiu, según ha aprobado en votación telemática el Consejo Ciudadano.

Martínez Dalmau (Teulada, 1970) fue diputado por Alicante del partido de Pablo Iglesias en la corta legislatura que siguió a las elecciones del 20 de diciembre de 2015. En las elecciones del 26J también figuró en la lista de la coalición Compromís-Podemos, pero en puestos más retrasados.

El candidato de Podemos al CJC es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho. Es profesor titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València. Ha sido miembro activo de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y ha trabajado como consultor en varios países latinoamericanos. Martínez Dalmau ha sido miembro de la Fundación CEPS.

Tras las elecciones autonómicas de 2015, fue elegido como suplente para ser senador de Podemos por la Comunitat Valenciana, escaño que ganó por estrecho margen Pilar Lima en una votación en la formación que lidera Antonio Montiel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email