X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue el fondo de inversión más rentable en 2014

Rural Tecnológico, el fondo de las cajas rurales, esprinta hacia máximos

17/10/2016 - 

VALENCIA. Rural Tecnológico Renta Variable ha puesto la directa parar recuperar sus máximos históricos establecidos a primeros de abril del pasado año, cuando una participación valía casi 400 euros. El pasado viernes cerró en los 372,64 euros, casi diez menos de cuatro días antes, pero sigue en tendencia alcista.

Este fondo de inversión gestionado por Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva -fondos y sicavs- del Banco Cooperativo Español perteneciente al Grupo Cajas Rurales, fue en 2014 el fondo de inversión más rentable de España ofreciendo un una rentabilidad del 32,94% como contó este diario. Y entonces cotizaban más de 2.500 fondos. Todo un logro en los 16 años de vida de esta gestora que nutre a buena parte de las cajas rurales españolas. 

Al cierre del pasado viernes presentaba una subida anual de un 6% superando a su benchmark (referencia), el índice MSCI World Information Technology Index, que está en terreno negativo según los datos de Morningstar, que lo tienen catalogado como un 'cuatro estrellas'. Además, con un patrimonio de casi 19 millones de euros en un ejercicio complicado en los mercados financieros.


Este vehículo de inversión para grandes y pequeños ahorradores fue registrado oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo de 2000; mientras su gestión corre a cargo de la dupla Carlos Camacho y Beatriz Gutiérrez. 

Al cierre del tercer trimestre del año, y según los números de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ocupaba la séptima posición del ranking por rentabilidad en este 2016 dentro de la categoría de Renta Variable Internacional Resto.

Apple, la mayor inversión actual

Las cinco mayores posiciones de este fondo a día de hoy las ocupan la celebérrima Apple, con un peso del 9,5% en la cartera de inversión; la biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences (9%); la otrora Google y ahora denominada Alphabet (8,4%); la también norteramericana Wester Digital Corporation dedicada al almacenaje de datos (6,3%); y su homóloga Micron Technology que fabrica chips para ordenadores, con un 4,3% en el porfolio.

Mientras tanto, Gescooperativo gestionaba al pasado 30 de septiembre 3.363 millones de euros a través de 44 fondos de inversión, ligeramente por debajo de los 3.363 millones de euros, según los datos de Inverco. Sin embargo, no hay que olvidar que al cierre de 2012 eran 1.881 millones de euros, es decir, prácticamente a mitad de lo que actualmente mueve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email