X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán Malpensa, novedades desde octubre

Ryanair añade 14 nuevas rutas desde València para el próximo invierno

Habrá cuatro aviones basados en València, uno más que el invierno pasado, con 400 millones de dólares de inversión

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. La aerolínea de bajo coste Ryanair incorporará 14 nuevos destinos en el invierno de 2017, según informó David O'Brian, director comercial general de Ryanair. Cuatro de ellos son nuevas rutas que entrarán en servicio a partir de octubre: Budapest (2 vuelos semanales), Edimburgo (3 semanales), Eindhoven (3 semanales) y Milán MPX (diario).

Los otros son diez son servicios que empezarán a operar este año en marzo y que se mantendrán en invierno: Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma, Santander y Sevilla.

El incremento de las operaciones de la compañía irlandesa desde Valencia respecto a este invierno es del 50%. El total de rutas operadas será de 40, con 141 vuelos semanales.

Además de los nuevos destinos, la aerolínea incrementará las frecuencias de algunas líneas el próximo invierno como la de Ibiza, que será diaria, y Venecia Treviso, con 3 vuelos semanales.

En total Ryanair operará en la temporada de invierno 2017-18 un total de 40 rutas desde València y la previsión es alcanzar los 2,6 millones de pasajeros. Habrá cuatro aviones basados en València, uno más que este invierno, con 400 millones de dólares de inversión.

“Estamos encantados de presentar el calendario de vuelos de invierno 2017 para el aeropuerto de Valencia, el más extenso que jamás hemos anunciado. Con un total de 40 rutas Ryanair prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo en el aeropuerto de Manises. Estos nuevos destinos, que estarán disponibles a partir de febrero, nos permitirán seguir aumentando el número de pasajeros que transportamos", ha señalado David O’Brien, Chief Commercial Officer de Ryanair.

También ha señalado su satisfacción por la confirmación por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir las tasas aeroportuarias hasta el 11% en los próximos 5 años en los aeropuertos españoles. "Como Ryanair ha prometido, esta reducción de tasas dará como resultado nuevas rutas", ha señalado.

O'Brian ha destacado el potencial de crecimiento del Aeropuerto de Valencia, que en la actualidad mueve 6 millones de pasajeros frente a los 26 millones que transporta Dublín, por lo que ha animado a sus gestores a ser "más independientes" y desarrollar más esta infraestructura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email