X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de ivo SANIDAD CÓMICS HOSPITAL GENERAL referéndum cataluña
GRUPO PLAZA

rueda de prensa conjunta

Sánchez y Moliner recurren ante el TSJ contra los decretos de Puig sobre las diputaciones

28/04/2016 - 

VALENCIA (EFE/VP). Las diputaciones provinciales de Alicante y Castellón han pedido al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que suspenda provisionalmente la aplicación de los decretos de Política Turística y Deportiva, aprobados recientemente por la Generalitat.

Los presidentes de los gobiernos provinciales de Alicante, César Sánchez, y Castellón, Javier Moliner, ambos del PP, han comparecido conjuntamente en el palacio provincial alicantino para denunciar que los decretos no tratan de "coordinar esas políticas sino de imponer" ante lo cual ambas instituciones tratan de "defender" sus intereses.

Los dos recursos (el de Castellón presentado el pasado día 7 y el de Alicante hoy) se respaldan en un mismo informe jurídico de la Universitat Jaime I y tiene por objetivo que el alto tribunal paralice la aplicación de los decretos para evitar que afecten a los presupuestos de ambas diputaciones y se produzca una situación de lucro cesante.

Sánchez y Moliner han señalado que hoy se ha reunido la Mesa de Coordinación de Política Turística, emanada del decreto y que en palabras del presidente alicantino debería llamarse de "imposición", y han relatado que sus cuatro representantes (dos de Alicante y dos de Castellón de un total de doce) han acudido por lealtad institucional para comunicar la presentación de los recursos y, a continuación, se han levantado y marchado.

"Vamos a plantar cara a la imposición. Hay voluntad de seguir coordinándonos con el Gobierno valenciano en materias tan importantes como el turismo o los deportes pero no bajo engaño o la imposición de unos decretos que no se ajustan a derecho", ha incidido Sánchez, quien ha señalado que Alicante representa el 53 por ciento del PIB turístico autonómico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón ha opinado que estos decretos se enmarcan dentro de la estrategia del president, Ximo Puig, de "controlarlo todo" y también del "anhelo de sus socios de gobierno de quitar los gobiernos provinciales" con el fin de "centrar el poder" en Valencia.

Noticias relacionadas

exposición "Memoria de la modernidad"

No solo de Sorolla vive el arte

Por |  - 

La Diputación de Valencia ha decidido reinventar la relación que mantiene con su patrimonio y con los ciudadanos. ‘Memoria de la modernidad’ sacará a la calle algunas de sus piezas más singulares y marcará su estrategia futura de difusión de sus fondos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email