X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la nueva líder socialista ultima su ejecutiva para el congreso del sábado

Sandra Gómez elige como portavoz del PSPV en València a uno de los jóvenes asesores de Puig

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. La nueva secretaria general del PSPV en la ciudad de València y portavoz en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ultima el diseño de la ejecutiva que presentará el sábado en el congreso comarcal de la formación socialista. Según fuentes del partido, la dirigente planteará una dirección mucho más reducida de lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos y en la que planea introducir varias novedades que difieren de la estructura clásica de la formación socialista.

Al margen de estos cambios de diseño, Gómez tiene clara una primera apuesta para la cúpula del partido: la nueva líder nombrará a Borja Sanjuán (València, 1992), el asesor más joven  que trabaja en Presidencia a las órdenes de Ximo Puig, como portavoz del PSPV en la capital. En este sentido, distintas voces dentro del partido vienen considerando a Sanjuán como uno de los activos con mayor proyección dentro de Joves Socialistes, donde ha compartido parte de su trayectoria con Gómez, sirviéndole además de apoyo en la última campaña de las primarias. 

De hecho, fuentes socialistas aseguraron a este diario que en su día la concejal intentó incorporarlo a su equipo en el consistorio pero el propio Puig ya había decidido integrarlo en Presidencia de la Generalitat. Sanjuán, a sus 25 años, es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y se encuentra a punto de completar Económicas, todas ellas por la Universitat de València. Está previsto que compagine su labor de portavoz del PSPV local con su trabajo en el Palau.

El objetivo de este nombramiento va dirigido a dotar de un impulso y continuidad al partido en la capital que ayude, según las fuentes consultadas, a "visibilizar la marca" y "construir un relato propio". Un papel activo que podría plasmarse en comparecencias semanales tal y como se vienen realizando en el ámbito autonómico por parte del portavoz socialista y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

Ahora bien, la misión del portavoz en la capital se antoja más compleja debido a que el PSPV es la segunda fuerza del Govern de la Nau -al revés que en la Generalitat- y la cuarta en el global del consistorio. Es decir, los socialistas en la ciudad necesitan ejercer una profunda tarea de diferenciación dentro de su pacto con Compromís y València en Comú para defender y ampliar su espacio propio entre los electores del Cap i Casal. Una labor siempre más cómoda de afrontar desde un cargo orgánico y no formando parte del ejecutivo local como es el caso de Gómez.

Por otro lado, según señalan las fuentes consultadas, la nueva líder del PSPV buscará el equilibrio entre la juventud y la veteranía dentro de la dirección. Así, para la siempre relevante área de Organización, Gómez planea designar al asesor municipal y destacado miembro de la UGT Carlos Vila, un perfil con amplio recorrido en esta fuerza sindical y también con experiencia en el consistorio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email