X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA seguridad, prioridad de PSPV 

Sandra Gómez quiere más policías en València

31/08/2017 - 

VALÈNCIA. La teniente alcaldesa de València Sandra Gómez reclamará en la negociación de los presupuestos un incremento del número de policías de la ciudad. Así lo aseguró este jueves en un desayuno informativo en el que trato diferentes cuestiones de la vida municipal.

Gomez se mostró partidaria de incrementar la dotación de agentes que en estos momentos se sitúa en torno a los 1.600, atendiendo a las reclamaciones que han hecho tanto sindicatos como oposición.

En este sentido Gómez recordó que el Govern de la Nau había heredado una plantilla disminuida porque el PP no había realizado oposiciones en los últimos 10 años. Si bien está previsto la convocatoria de oposiciones en breve, solo se han sacado 33 plazas, cifra insuficiente para cubrir las bajás previstas.

Entre los argumentos que empleó la teniente alcaldesa se hallan la alerta terrorista y la merma de agentes por falta de oposiciones, jubilaciones y envejecimiento. Todo ello requiere a su juicio“un esfuerzo” por parte del consistorio. “València no puede permanecer ajena al refuerzo de las policías locales en España”, subrayó.

Específicamente la también portavoz del PSPV en el Ayuntamiento se refirió al nuevo Decreto de Jubilación Voluntaria de la Policía Local, que entrará en vigor en enero, y que podría mermar la plantilla en 158 agentes en un solo año. 

Ante este panorama, desde el grupo socialista creen que València “tiene que incorporar policías lo más rápido posible”, además de dotarlos de más chalecos (tal y como reclamaba Ciudadanos) y medios de autoprotección y de nuevas tecnologías de inteligencia aplicadas a la seguridad “que permitan controlar y regular mejor la circulación en la ciudad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email