X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"no habrá ningún despido", según la consellera montón

Sanidad convertirá en laboral indefinido no fijo a 1.900 empleados del Hospital de Alzira

Foto: RAFA MOLINA
6/04/2017 - 

VALÈNCIA. Sanidad ya tiene la figura jurídica para asumir a los 1.900 trabajadores no estatutarios del departamento de La Ribera tras la reversión en marzo de 2018. Como se preveía, la figura será la de persona laboral indefinido no fijo, según anunció este jueves la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón.

El área de salud de La Ribera, que gestiona Ribera Salud y que el 1 de abril de 2018, cuando venza la concesión, volverá a gestionarse por la Conselleria, tiene otros 300 empleados -cifras aproximadas- que son estatutarios. El departamento de La Ribera cubre actualmente a 250.000 vecinos. 

Montón explicó que el departamento se gestionará de forma directa y asumirá la sucesión de empresas. Esto supone, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que asumirán los derechos laborales de los trabajadores actuales y sus condiciones.

Se suma otra categoría, que son el personl estatutario que actualmente está como personal laboral y que podrá decidir si mantenerse con esas condiciones o volver a ser estatutario. También respetarán los puestos en las jefaturas y alta dirección siempre que así lo tengan estipulados en sus convenios o contratos. En el caso de no ser así será estudiado. 

En ningún caso esta plantilla podrá ser personal estatutario al no haber sido elegidos por los criterios de igualdad, mérito y capacidad por los que se rigen las convocatorias de empleo público, según la consellera.

"No habrá ningún despido"

Montón añadió que las futuras ofertas públicas de empleo (OPE) serán negociadas con los sindicatos y que las nuevas plazas creadas serán estatutarias, y remarcó que no habrá ningún despido. 

También reiteró que la Conselleria mantendrá todas la cartera de servicios que tiene el Hospital de la Ribera, que es superior a la de la mayoría de hospitales comarcales que tienen gestión pública.

A la pregunta de cuánto costará la reversión, Montón reveló que anualmente esta concesión con Ribera Salud cuesta 192 millones. "De la ecuación se quitará el beneficio empresarial y lo reinvertiremos", aseguró. 

La consellera, que ha realizado la comparecencia con el director general de Recursos Humanos Justo Herrera, ha señalado que se trata del principio de la formación de la reversión y que el lunes ha emplazado a la concesionaria a una reunión para empezar a trabajar en el proceso de reversión tras hacerse públicas a finales de marzo las normas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email