X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

bruselas investigó el anterior concurso del pp

Sanidad licita el 'superconcurso' de ambulancia sin las restricciones criticadas por Europa 

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el concurso de ambulancias sin las restricciones que la Comisión Europea criticó en el anterior concurso que el actual equipo decidió no prorrogar.

Tras escuchar las recomendaciones de la Unión Europea, Sanidad decidió frenar la adjudicación que era para cuatro años ampliables a otros seis. Ahora, el concurso sale por cuatro años con una posible prórroga de dos por un presupuesto base de 234.597.924,68 euros. 

Ésta apuntaba a un concurso hecho a medida ya que obligaba a cumplir en un 70% de la solvencia para poder entrar a pujar en el concurso, lo que obligaba a tener muchas ambulancias en propiedad de forma previa. 

Ahora, Sanidad dejará cinco meses a partir de la adjudicación para cumplir estos requisitos, por lo que es más razonable realizar una compra de vehículos con el contrato asegurado.

El anterior concurso fue adjudicado a una única firma porque solo pudo presentarse la empresa Ambulevante SL., una unión de empresas que cuestionada por su proximidad al PP y a la anterior Conselleria. Ahora, se esperaba que se licitara en varios lotes, ya que en el pasado llegaron a ser una veintena, pero no ha sido así.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email